-
My Great Web page

sábado, 31 de enero de 2015

A punto de quedar electrocutado parapentista

Emergencia afectó el servicio de energía a usuarios de Floridablanca y Piedecuesta
ESSA está atenta a brindarle asesoría a las empresas que prestan este servicio para garantizar las distancias de seguridad establecidas.
Bucaramanga.- Una persona herida y la suspensión del servicio de energía eléctrica a más de 16 mil usuarios de Floridablanca y Piedecuesta ocasionó la caída de un parapentista sobre la línea Florida - ICP 34,5 kilovoltios, en hechos registrados a las 5:25 minutos de la tarde de este viernes en inmediaciones de la vereda Ruitoque.
La emergencia fue atendida en forma inmediata en el lugar de los hechos por una ambulancia que trasladó al parapentista a un centro asistencial. Igualmente, el personal técnico y operativo de ESSA adelantó las labores necesarias para restablecer el servicio a las 5:52 minutos de la tarde.
Dentro de los sectores afectados por esta emergencia, estuvieron más 16 mil  usuarios de Floridablanca y Piedecuesta de los barrios Centro, La Feria, Paseo de Alcalá, Bariloche, Campo Verde, Monserrate, Chacarita, La Tachuela, Hoyo Chiquito, Candelaria I Etapa, Villas del Rosario, Paseo Cataluña, Bellavista, Hoyo Grande, Villa Nueva, El Trapiche, Villas de Navarra, Villa Lina, Camino del Parque, Argentina Antigua, Buenos Aires, Candelaria Antigua, Albania, Suratoque, El Refugio, Argentina, Divino Niño, San Telmo II Etapa, La Rioja, Bosques de Aranjuez, Paysandú, San Telmo I Etapa, Brisas de Guatiguará, El Paraíso, Portal de Santillana, Junín, La Calleja, Condominio Campestre Santillana, Bosques de Normandía, La Alameda y Conalvivienda.
Así mismo, fueron afectados los usuarios de las veredas Guatiguará, Pajonal, Barro Blanco, Pajonal La Unión, El Guamo, El Manantial, La Diva, Nueva Colombia, Manterreondo, San Jerónimo, Palermo y La Mata Baja de Piedecuesta. Así como las empresas Distraves, Ecopetrol ICP, Marval S.A, Postobón Piedecuesta (Hipinto), Ruitoque Golf Country Club y el Edificio de Investigación UIS Guatiguará.
El Subgerente encargado de Distribución Zona Sur, Rodrigo Gualteros Aguillón, hizo un llamado a los parapentistas para que guarden las distancias de seguridad con las redes eléctricas y se eviten accidentes que ponen en riesgo su vida.
Recordó la importancia de dar cumplimiento al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, establecido según la resolución 90708 del 30 de agosto de 2013, mediante el cual se precisan las distancias mínimas que se deben guardar cuando se realizan actividades cerca de las redes eléctricas.
Dijo también el ingeniero Rodrigo Gualteros que las empresas dedicadas a ofrecer los servicios de parapente dentro de sus planes turísticos deben advertir a sus clientes las rutas donde se encuentran líneas eléctricas de transmisión y la altura a la cual deben volar sin riesgo.
ESSA está atenta a brindarle asesoría a las empresas que prestan estos servicios con el propósito de garantizar las distancias de seguridad establecidas. Cualquier inquietud al respecto puede ser consultada a través de la línea 6339767 extensión 1027.
ESSA Grupo EPM
Consulta toda la información de ESSA en nuestra página
www.essa.com.co
Vincúlate a nuestras redes sociales para mantenerte informado de las novedades que acontecen en ESSA Grupo EPM:
Twitter: ESSA Grupo EPM    -   Facebook: ESSA Grupo EPM
Fuente: Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga, 30 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable