-
My Great Web page

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tabacaleros de Santander rechazan incremento en el impuesto al consumo de cigarrillos. Se realizaron marchas de protesta

Capitanejo, 3 de diciembre de 2014. Tras el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de que en la  reforma tributaria se incluirá  a la industria tabacalera con un gravamen de un 50% al consumo, campesinos cultivadores de tabaco de Santander alzaron su voz de protesta frente a esta iniciativa.
Este miércoles, más de 600 tabacaleros de diferentes municipios de Santander marcharon pacíficamente entre Málaga y Capitanejo haciendo un llamado al gobierno Santos, en el que manifiestan que dicha medida afectaría a más de 6 mil familias que han encontrado en el cultivo del tabaco su única fuente de ingresos.
Pedro Jesús Barón, campesino y cultivador de tabaco, señaló que el cultivo de tabaco colombiano no será competitivo si se siguen poniendo impuestos, y que en este momento no hay cultivos alternativos que brinden el mismo ingreso a las familias, por lo que temen por su futuro.
En Santander, departamento afectado por la pobreza y la violencia producto de la presencia de grupos armados, el cultivo de tabaco es una de las actividades que ha permitido que las familias campesinas recuperen su actividad económica dignamente y donde los aportes de la industria se han destinado en inversión social.
Con la reforma se incrementaría el impuesto al consumo, lo que según expertos generaría un incremento en el contrabando de cigarrillos, se disminuirían las rentas a los departamentos y, sobre todo, pondría en riesgo el ingreso de las familias que viven de este cultivo en el territorio nacional. (Colaboración de Eliécer Galvis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable