-

AdSense

sábado, 13 de diciembre de 2014

Regocijo en zona rural de Mogotes por servicio de ESSA

Las obras de electrificación ascendieron a 800 millones de pesos
Mas de cien familias de este municipio se benefician con la extensión del servicio y al mismo tiempo cambia la calidad de vida del sector rural.  
Los ocupantes de las viviendas ubicadas en siete veredas alejadas del casco urbano, recibieron el servicio como el mejor regalo de navidad.  
El Director del programa Iluminemos Santander de ESSA, el ingeniero Gilberto Caballero Moreno, señaló que en Mogotes se invirtieron 800 millones de pesos en la  instalación de las redes de media y baja tensión, trasformadores y las acometidas para las viviendas de 102 familias de las veredas Hoyo de Los Pájaros, Cabecera, Gaital, Santa Bárbara, Arenales, Monchía y Capellanía.
Por su parte, el Jefe del área de proyectos, Carlos Andrés Suarez, señaló que estas viviendas de Mogotes forman parte del proyecto que se inició en agosto de este año en el marco del convenio ESSA-FAER 090 del Ministerio de Minas y Energía que beneficia a 12 municipios más con inversiones que ascienden a $8.099 millones de pesos por parte del Ministerio y a 1.276 millones como aporte de ESSA para mejorar la calidad de vida de familias humildes del sector rural.
Dentro de los municipios beneficiados y que también empezarán a disfrutar del servicio de energía eléctrica en las viviendas rurales en estos días de diciembre, se encuentran Galán, Sabana de Torres, Matanza, Lebrija, Guavatá, Mogotes, La Belleza, El Playón, Charta, Hato, Guaca,  Cabrera y Valle de San José.
“Esperamos ser un motivo más de alegría en esta Navidad de las 1.181 familias de 13 municipios de Santander donde por estos días están terminando el programa de electrificación rural realizado en convenio con el Ministerio de Minas”, sostuvo el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.
Mil familias de 13 municipios de Santander recibirán también por estos días la  electrificación de sus viviendas, anunció la fuente de la compañía.

 Fuente: Prensa de ASSA EMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...