-

AdSense

martes, 30 de diciembre de 2014

Positivo balance de estrategia social: ‘Encuentros con mi Gente’

Esta imagen corresponde al encuentro con las comunidades
Bucaramanga.- El equipo asesor de Planeación departamental presentó un balance de lo que representó la estrategia  de innovación social ‘Encuentros con mi geste’ que bajo la dirección del gobernador, Richard Aguilar Villa se puso en macha este año en Santander.
Dentro del balance se considera que este sistema de acercamiento de gobierno y comunidad  ayuda a garantizar condiciones de vida digna a los santandereanos, generar oportunidades de desarrollo y disminuir los índices de pobreza.
Con esta nueva estrategia, el gobierno  seccional este año de  2014,  recorrió ocho municipios del departamento, donde se conoció de cerca las necesidades más apremiantes y al mismo tiempo se recibieron fórmulas de solución por parte de las comunidades y las autoridades.  De la misma manera el gobierno departamental  incentivó a los creadores de microempresas  que se han convertido en factores de solución en la generación de mano de obra y de producción para la sobrevivencia  familiar, enfatiza el informe.
Así fue la participación de la comunidad  en  los encuentros
En desarrollo de esta estrategia se cumplieron actividades lúdicas, concursos y presentaciones divertidas que abrieron las posibilidades para que  127 familias  de Zapatoca, Sabana de Torres, Enciso, Cerrito, Guavatá, La Belleza, Guadalupe y Bucaramanga, expusieron sus proyectos productivos y recibieran el respaldo guernamental.
De esta manera, el Gobierno de la Gente incentivó el emprendimiento y la interacción social, consolidando iniciativas de negocio que impulsaron la generación de ingresos en las familias santandereanas, que de acuerdo con su innovación, sostenibilidad e impacto recibieron recursos hasta por 12 millones de pesos.
En el 2015, la Administración Departamental seguirá recorriendo los municipios de Santander, apalancando  proyectos productivos, “enseñando a las familias a innovar, a soñar y a pensar en grande, porque en Santander sí se pueden hacer empresas exitosas, a través de ‘Encuentros Con Mi Gente’”, expresó John Manuel Delgado, director de Planificación Territorial, Seguimiento y Evaluación. Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...