-

AdSense

viernes, 19 de diciembre de 2014

Pedagogía y claridad sobre delimitación del páramo de Santurbán anunció el Gobernador de Santander, R. Aguilar

El Ministro del Ambiente  Gabriel Vallejo y el  gobernador
Richard Aguilar inter-actúan durante la presentación del estudio 
Bucaramanga.- Las inversiones que requiere la región para que las comunidades continúen en su  hábitat, hace parte del proceso de cambio que requiere la región, expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al intervenir durante la presentación de los estudios para la delimitación del Páramo Santurbán.
Destacó igualmente el mandatario la presentación este viernes de la delimitación del páramo de Santurbán por parte del Gobierno Nacional y demás autoridades ambientales, y anunció la ejecución de un proceso pedagógico dirigido a la comunidad de la provincia Soto Norte y ciudadanía en general, para que conozcan detalladamente y concretamente los alcances de esta decisión, para no generar rumores y desinformación que cause problemas.
“Hoy lo que se debe reconocer es que ya hay una resolución numerada y firmada sobre la delimitación del páramo de Santurbán que se va a publicar y que conoceremos las coordenadas la próxima semana, y con coordenadas en mano sabremos a qué atenernos” respecto a la minería y agricultura en el área incluida en la delimitación, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental enfatizó que ya hay unas decisiones tomadas en cuanto a determinados trabajos, “por ejemplo, podemos anunciar que nuestros paperos y cebolleros pueden continuar sus actividades, y hay que hacerles un acompañamiento para mejorar sus prácticas” y convivir con las normas establecidas en la delimitación del páramo.
En la presentación del área delimitada del páramo de Santurbán intervinieron el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López; los viceministros de Agricultura, Hernán Miguel Román Calderón; de Minas, María Isabel Ulloa Cruz, y de Defensa, Jorge enrique Bedoya; la directora del Instituto Humboldt Brigitte Baptiste, alcaldes de Soto Norte y autoridades ambientales, entre otras personalidades.
El Gobernador de Santander anunció que a partir de enero próximo se emprenderá un importante proceso de diálogo con las comunidades en sus propios predios sobre los detalles y alcances de la resolución de delimitación, y los recursos que se van a invertir en esta región. Este trabajo se hará en forma conjunta entre Gobierno Nacional, Administración Departamental, autoridades ambientales y locales.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...