-

AdSense

viernes, 26 de diciembre de 2014

Municipios de mediana categoría tendrán vivienda gratuita

Capacitación de alcaldes 
Bucaramanga.- Alcaldes de 17 municipios de Santander recibieron capacitación para que puedan participar en los programas de vivienda gratis  programados por el gobierno nacional.
La Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable Departamental, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) realizaron esta semana una capacitación a 17 alcaldes de municipios santandereanos de cuarta, quinta y sexta categoría, con el fin de que puedan participar en la convocatoria del Gobierno Nacional para la adjudicación de 1.050 viviendas gratis.
“Aspiramos a que estos municipios logren obtener una buena capacitación, un acompañamiento técnico y que los proyectos viabilizados cuenten con el apoyo y el respaldo económico y técnico de la Gobernación”, dijo Eugenia Aguilar Rueda, secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander e indicó que debido a la indiferencia de los alcaldes, muchos de sus proyectos son devueltos por irregularidades o técnicamente no pasan.
La funcionaria informó además, que la convocatoria del Gobierno Nacional será del 15 al 30 de enero próximo, “por lo que estamos a tiempo para recibir la información técnica que nos permita viabilizar los proyectos, antes de ser remitidos al Ministerio de Vivienda”.
A los municipios de cuarta y quinta categoría les recibirán hasta 300 unidades y los de sexta categoría, 200 unidades y “lo importante es que el municipio sea propietario del lote y que sea apto para mínimo, 50 unidades de vivienda”, precisó la Secretaria de Vivienda de Santander, al tiempo que recordó que el 90 por ciento del programa es patrocinado por el Gobierno Nacional y en el 10 por ciento restante coparticipan los municipios y la Gobernación.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...