-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Comuna 14, recibió incentivos para fortalecer microempresas


Bucaramanga.- Los emprendedores de la comuna 14 de la capital de Santander también fueron beneficiados con el programa  de ‘Encuentros con mi gente’ del gobierno departamental.
El jolgorio, la alegría y la esperanza invadieron este domingo a los habitantes del sector de Morrorrico, que integran esa  Comuna de Bucaramanga, al llegar a esta zona el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con su estrategia de innovación social, puesta en marcha para fortalecer los negocios familiares sostenibles mediante la entrega de recursos, con el fin de erradicar la pobreza en el área metropolitana y en el resto del departamento.
A la cita con el Gobierno de la Gente acudieron hombres y mujeres de todos los rincones de la Comuna 14, para enterarse de la ayuda que entrega la Administración Departamental a los emprendedores. Entre los asistentes estaba Yucnary Yalile Rodríguez, cabeza de hogar y propietaria de una peluquería.
“Estoy muy contenta, pues esta actividad nos llena de alegría y esperanza para mejorar nuestra condición de vida. Doy gracias al gobernador, Richard Aguilar Villa, por esta ayuda”, dijo Yucnary Yalile, quien recibió 4 millones de pesos del Gobierno de la Gente para fortalecer su negocio, “que será motor de progreso para otras personas del sector, porque tengo previsto ofrecer más puestos de trabajo y un mejor servicio, con los recursos que me han dado”.
En esta jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ también participó Luz Mar Rojas Zapata, cabeza de hogar y empresaria en manualidades en fommy, quien resultó favorecida con 2 millones de pesos, recursos con los que ampliará su negocio, vinculará más personas a su factoría y conquistará nuevos mercados, proyecto “que tengo metido entre ceja y ceja desde hace tres años, y ahora se hace realidad gracias a la ayuda del Gobernador. Este apoyo es fundamental para que las personas menos favorecidas tengamos una opción de salir adelante, junto a nuestros hijos y familias”, explicó Luz Mar.
Al igual que estas dos mujeres, otras 22 familias emprendedoras de la Comuna 14 de Bucaramanga recibieron ayuda del Gobierno Departamental para fortalecer sus unidades productivas, ofrecer alternativas de trabajo e ingresos a otras personas y combatir efectivamente la pobreza en Santander.
Tras presentar sus negocios a través de muestras artísticas, canto, bailes, teatro y deportes para obtener la mejor calificación del jurado y recibir la mayor cantidad de recursos, las 24 familias ganadoras y el público asistente a la octava y última jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de este año, agradecieron en forma unánime al gobernador, Richard Aguilar Villa, por poner en marcha esta estrategia de ayuda directa a los más necesitados.
Las familias de la Comuna 14 de Bucaramanga ganadoras de los incentivos que oscilan entre 2 millones y 12 millones de pesos, para fortalecer sus unidades de negocios fueron:
Lucas Acevedo Blanco, fábrica de hojaldras y pastelería; Cecilia Gómez Córdoba, producción de arepas; Mary Jaimes, tejidos a mano; Yucnary Yalile Rodríguez, peluquería; Bárbara Cely Silva, grupo de la tercera edad; José Manuel Mesa, cárnicos; Blendy Marly León, fábrica de calzado; Javier Alberto Orduz, escuela de formación deportiva; Lisseth Cristina Rojas, pulpa de frutas; Isabel Portilla, fábrica de papas a la francesa; Pedro Vicente Soto, taller de ornamentación; Ana Rosa Monroy, grupo adulto mayor; Gladys Zoraida Alarcón, venta de tamales; Jairo Portilla, producción de granola; John Alexander Silva, fábrica de jugos; Élida Herrera, grupo tercera edad; Martha Patricia Bohórquez, taller de artesanías; Esperanza López Pineda, galpones de aves; Bertha Villamizar, café Internet; Modesta Carvajal, grupo Taekwondo; Félix Barreto Arias, Micromercado; Hermes González, grupo vallenato; Luz Mar Rojas, manualidades en fommy, y Elizabeth Villamizar.  Textos y fotos: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable