-

AdSense

sábado, 27 de diciembre de 2014

Formación de conciliadores en equidad por el Magdalena Medio

Universidad Nacional reconoció liderazgo de Santander en este campo
Los graduados en conciliación
Puerto Wilches.-  El programa de conciliación en equidad llegó hasta la zona del Magdalena Medio de Santander con actividad de formación de líderes.
La Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional graduó esta semana en Puerto Wilches a 21 conciliadores en equidad, capacitados con enfoque de género, como un reconocimiento al liderazgo nacional que tiene Santander en el proceso de formación de estos pacificadores para la convivencia en armonía.
Germán Hernando Durán Caicedo, alcalde de Puerto Wilches, dijo que el compromiso del municipio en este campo nace de la necesidad de ofrecer desde las instancias públicas y organizaciones sociales, en materia de atención, un tratamiento diferencial que permita un acceso  oportuno en justicia para la ciudadanía, en especial para las mujeres.
“Este programa está diseñado con el fin de incorporar la justicia en equidad en las instituciones municipales. Estamos en la fase de promoción para que todos lo entendamos, en especial para la atención que hacen los conciliadores a la población”, aseguró el Alcalde, quien recordó que el objetivo de estas acciones está encaminado a promover una política pública para las mujeres, que fortalezca derechos  como el acceso a la educación e igualdad salarial, entre otros.
El Mandatario local, dijo además, que no era la única acción en este camino hacia la equidad de género, como parte del proceso formativo y del liderazgo, porque también se firmó el  Acuerdo No. 024 del 2014, por el cual se creó el Consejo Municipal de Justicia en Equidad con Enfoque de Género. El acto se realizó en el Centro del Convivencia Ciudadana de Puerto Wilches. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...