-

AdSense

viernes, 19 de diciembre de 2014

En la zona de influencia de Santurbán continuarán labores agrícolas, anunció el Ministro de ambiente, durante la presentación en Bucaramanga de los estudios de delimitación

La Cdmb adelanta cinco proyectos productivos en la región
Bucaramanga.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo entregó el polígono que delimita toda la zona de páramo Santurbán, que consta de 129.743 hectáreas, durante una reunión realizada este viernes en el auditorio de la CDMB en la capital de Santander.
Con el compromiso de apalancar recursos para afrontar todo el proceso de reconversión, que demanda la delimitación del Páramo de Santurbán para la comunidad de Soto norte, el representante del gobierno central  expresó que  de esa área (129.743 hectáreas) 98.954 serán de protección, es decir el 76%.
Para el director (e) de la CDMB, Carlos Suárez, hay aspectos positivos dentro del anuncio del Ministerio, por cuanto queda garantizado para los pobladores del área de influencia de Santurbán, que continuarán las actividades agrícolas las cuales deberán transformarse en sostenibles.
Igualmente, la vocación minera que ha caracterizado a la región podrá sostenerse en el tiempo, siempre y cuando avancen hacia la formalización.
“Debemos estudiar en detalle la delimitación que nos entregó el Ministerio para analizar sobre el terreno el impacto y las inversiones reales que se deben hacer”, aseguró el Director (e), quien recordó que la Corporación actualmente impulsa cinco proyectos productivos en la región.
En enero, el Ministerio iniciará un recorrido por la zona y con el apoyo de la CDMB con el fin de “aterrizar” el polígono de la delimitación a fin de garantizar calidad  de vida a los 15.000 habitantes de la región.
La Corporación, si bien respalda la declaratoria de la línea de Páramo realizada por  MinAmbiente, abogó por la inversión social para toda la provincia de Sotonorte, teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas más pobres del Departamento. Para ello recordó al Gobierno Nacional, la promesa de aplicar un Conpes Social y un rubro específico dentro del Plan Nacional de Desarrollo, para que la delimitación de Páramo pueda convertirse en una realidad fructífera modelo en el país. Fuente: Prensa de la CDMB   Acceder al AUDDIO con Minambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...