-
My Great Web page

sábado, 27 de diciembre de 2014

Con respaldo compartido del sector privado, más de 20 mil personas recibieron apoyo de fomento microempresarial

Incentivos a la niñez y la juventud
Bucaramanga.- Un balance positivo arrojó en Santander la vigencia 2014 en el campo de los programas, relacionados con la promoción y desarrollo de las comunidades marginadas de la atención del estado.
Como una apuesta al rescate de valores y mejoramiento de la calidad de vida de las familias santandereanas mediante, la ejecución de proyectos de salud, alimentación, educación, arte, vivienda y emprendimiento, la Gobernación de Santander lideró en 2014 el proyecto de atención integral, ‘Promovemos Tejido Social’.
Se trata de una estrategia ejecutada por la Gobernación de Santander, en convenio con la Nación y el sector privado, que este año benefició a más de 20 mil personas de escasos recursos del Departamento, cuya inversión en su primera fase supera los $5 mil millones, informó la secretaria de Desarrollo de Santander, Maritza Prada Holguín.
Entre las actividades destacadas del ‘Promovemos Tejido Social’ en 2014,  se encuentran:
Más de 930 jóvenes de escasos recursos de los sectores urbanos y rurales, recibieron educación superior gratuita a través del Centro de Educación Superior de Promovemos, liderado por la Gobernación de Santander, con un inversión que superó los $2.700 millones.
Respaldo a la microempresa
Mesa para todos: Esta estrategia que  benefició en 2014 con alimentación nutricional de calidad a bajo costo, a más de 3.419 personas de población vulnerable. La inversión superó los $400 millones
Escuelas de formación: Para fortalecer la disciplina, la recuperación de los valores, el trabajo en equipo y el emprendimiento, más de 8.000 personas se beneficiaron con las 150 escuelas de formación de arte y cultura en Bucaramanga y el área metropolitana. Inversión: $1.300 millones
Olimpiadas Promovemos: Más de 1.000 personas se beneficiaron con las olimpiadas Promovemos, cuyo objetivo fue desarrollar actividades deportivas y recreativas para fomentar la buena convivencia y fortalecer los lazos de amistad.
Juegos entre ‘Parches’: Para minimizar los conflictos entre pandillas o ‘parches’, se realizaron los ‘Juegos Intergrupos Promovemos Ciudadanos de Bien’, a través de actividades de  microfútbol, triatlón, pulso, coca, goloso y fondos.
Capital semilla: Fortalecer la unidades productivas y el emprendimiento fue el objetivo central del proyecto de capital semilla de Promovemos Tejido Social, donde más de 381 personas de beneficiaron con inversiones por más de $500 millones.
Estrategia  Psicosocial: Más de 8.014 niños atendidos en toda el área metropolitano en las distintas áreas de la salud: valoraciones médicas, psicológicas y nutricionales.
Estrategia de Salud Oral: Más de 5.416 familias beneficiadas con la atención de la unidad móvil de odontología.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable