-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

sábado, 27 de diciembre de 2014

Con respaldo compartido del sector privado, más de 20 mil personas recibieron apoyo de fomento microempresarial

Incentivos a la niñez y la juventud
Bucaramanga.- Un balance positivo arrojó en Santander la vigencia 2014 en el campo de los programas, relacionados con la promoción y desarrollo de las comunidades marginadas de la atención del estado.
Como una apuesta al rescate de valores y mejoramiento de la calidad de vida de las familias santandereanas mediante, la ejecución de proyectos de salud, alimentación, educación, arte, vivienda y emprendimiento, la Gobernación de Santander lideró en 2014 el proyecto de atención integral, ‘Promovemos Tejido Social’.
Se trata de una estrategia ejecutada por la Gobernación de Santander, en convenio con la Nación y el sector privado, que este año benefició a más de 20 mil personas de escasos recursos del Departamento, cuya inversión en su primera fase supera los $5 mil millones, informó la secretaria de Desarrollo de Santander, Maritza Prada Holguín.
Entre las actividades destacadas del ‘Promovemos Tejido Social’ en 2014,  se encuentran:
Más de 930 jóvenes de escasos recursos de los sectores urbanos y rurales, recibieron educación superior gratuita a través del Centro de Educación Superior de Promovemos, liderado por la Gobernación de Santander, con un inversión que superó los $2.700 millones.
Respaldo a la microempresa
Mesa para todos: Esta estrategia que  benefició en 2014 con alimentación nutricional de calidad a bajo costo, a más de 3.419 personas de población vulnerable. La inversión superó los $400 millones
Escuelas de formación: Para fortalecer la disciplina, la recuperación de los valores, el trabajo en equipo y el emprendimiento, más de 8.000 personas se beneficiaron con las 150 escuelas de formación de arte y cultura en Bucaramanga y el área metropolitana. Inversión: $1.300 millones
Olimpiadas Promovemos: Más de 1.000 personas se beneficiaron con las olimpiadas Promovemos, cuyo objetivo fue desarrollar actividades deportivas y recreativas para fomentar la buena convivencia y fortalecer los lazos de amistad.
Juegos entre ‘Parches’: Para minimizar los conflictos entre pandillas o ‘parches’, se realizaron los ‘Juegos Intergrupos Promovemos Ciudadanos de Bien’, a través de actividades de  microfútbol, triatlón, pulso, coca, goloso y fondos.
Capital semilla: Fortalecer la unidades productivas y el emprendimiento fue el objetivo central del proyecto de capital semilla de Promovemos Tejido Social, donde más de 381 personas de beneficiaron con inversiones por más de $500 millones.
Estrategia  Psicosocial: Más de 8.014 niños atendidos en toda el área metropolitano en las distintas áreas de la salud: valoraciones médicas, psicológicas y nutricionales.
Estrategia de Salud Oral: Más de 5.416 familias beneficiadas con la atención de la unidad móvil de odontología.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable