-

AdSense

martes, 23 de diciembre de 2014

Comunidad afro recibió el respaldo del gobierno de Santander

Aspectos de la sesión del Comité
Bucaramanga.- Proyectos por $3.500 millones que favorecerán a población afrodescendiente y en general a la comunidad anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El mandatario presidió este lunes el Comité Departamental de Política Pública Afrodescendiente, donde hizo el anuncio de los recursos provenientes  del Sistema General de Regalías, para ejecutar proyectos que garantizarán el desarrollo y bienestar a esta comunidad.
Mejoramientos de vivienda urbana y rural, ayudas técnicas para personas afrodescendientes en condición de discapacidad, becas para cursar carreras profesionales, apoyo a proyectos productivos y de empleabilidad, brigadas de salud y fortalecimiento cultural y deportivo, entre otros, fueron los temas que se concertaron en esta sesión.
“Ya priorizamos las necesidades de esta población afrodescendiente y el próximo 30 de diciembre realizaremos una nueva reunión para finiquitar los proyectos y establecer el monto económico para su ejecución”, informó Ramiro Mora Herrera, secretario de Planeación del Departamento.
Durante esta sesión también se reactivó la Comisión Consultiva de la Población Afrodescendiente y para “nosotros es un gran logro tener un órgano de representación avalado y legitimado por el Gobierno Departamental”, dijo, por su parte, Leonidas Ocampo, miembro del Comité de Política Pública de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras de Santander, y exaltó la voluntad del gobernador, Richard Aguilar Villa, para avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo y en esta política pública. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...