-
My Great Web page

jueves, 11 de diciembre de 2014

Agroindustria cauchera recibe apoyo de ESSA en Cimitarra

Garantiza la atención de la demanda y facilita el desarrollo de proyectos productivos y la generación de empleo en la región
ESSA suscribió convenio con la Compañía Cauchera Colombiana
Carlos Alberto Gómez
Gerente de Essa -Epm
Con el propósito de facilitar la puesta en funcionamiento de una planta en las instalaciones de la Compañía Cauchera Colombiana del municipio de Cimitarra, ESSA suscribió un convenio con dicha empresa para la construcción de infraestructura eléctrica en la zona.
El subgerente de Distribución Zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, indicó que el acuerdo contempla la remodelación y construcción de las redes de distribución de 13.2 y 34.5 kilovoltios, respectivamente, para atender las necesidades de suministro de energía al proyecto cauchero que generará empleo y desarrollo a la región.
Dijo que los trabajos de remodelación y construcción de redes eléctricas estarán a cargo del propietario del proyecto cauchero con la supervisión técnica de ESSA y una vez estén terminadas, ESSA procederá a adquirirlas mediante contrato de compra de activos establecido para tal fin.
Plantación de caucho
ESSA trabajará de la mano con la Compañía Cauchera, colaborándole en la supervisión técnica de los trabajos para que se cumplan con el diseño establecido y coordinando las maniobras de los trabajos programados. Adicionalmente suministrará algunos materiales y permitirá el uso de la servidumbre, ya existente, para la construcción de la red. Finalmente, ESSA adquirirá los activos de la nueva red construida a la Compañía Cauchera a través de un convenio de compra de activos. 
Una vez entre en servicio, la instalación formará parte de los activos del Sistema de Distribución Local SDL de ESSA, quien tendrá a su cargo la administración, operación y mantenimiento de las redes.
“Con este convenio garantizamos la atención de la demanda y facilitamos la ejecución  de proyectos productivos e industriales que permiten generar desarrollo a la región como en este caso con el caucho que es uno de los principales renglones de la economía de Cimitarra”, sostuvo el Subgerente de Distribución Zona Norte, Rodrigo Gualteros.
Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Compañía Cauchera Colombiana, Héctor Barrera, señaló que “estamos muy agradecidos con la Electrificadora de Santander por facilitarnos la construcción de estas redes eléctricas que nos permitirán poner a funcionar la planta con los nuevos equipos que importamos de Malasya para el procesamiento del caucho en Puerto Araujo, Cimitarra”.  Fuente: Presa y comunicaciones ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable