-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reviven campañas de erradicación del VIH/Sida en Santander

Alix Porras Chacón
Bucaramanga.-  El gobierno de Santander convocó a las secretarías de salud del Área Metropolitana con el fin de integrar estrategias de lucha contra  VIH/Sida.
Inicialmente se efectuó, una jornadas lúdicas y educativa para los estudiantes del colegio Mario Morales - Fe y Alegría, de la Ciudadela Nuevo Girón, y para aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicado en el municipio de Girón.  Este lunes inició la Agenda Metropolitana de Salud 2014.
Las actividades correspondientes a esta estrategia se extenderán hasta el próximo jueves 13 de noviembre, como preámbulo al Día Mundial del Sida que se conmemora el 1 de diciembre, y su cronograma es el siguiente:
Este lunes 10 de noviembre, en el colegio Mario Morales - Fe y Alegría, de la Ciudadela Nuevo Girón, se realizó el taller lúdico-educativo de prevención de VIH/SIDA, la Sala Situacional y se presentó la situación actual de VIH/SIDA en Santander.
Martes 11 de noviembre, en el auditorio del Sena en Girón se realiza el taller lúdico-educativo de prevención de VIH/SIDA, la Sala Situacional y se presenta la situación actual de VIH/SIDA en Santander
Miércoles 12 de noviembre, en la Casa Pastoral de Girón se hará una Sala Situacional, se dará a conocer la situación actual del VIH/SIDA en Santander, se pondrá en marcha la estrategia Hazte la prueba – Estigmatización, y se presentarán testimonios y experiencia de vida.
Jueves 13 de noviembre, en el hospital San Juan de Girón y la oficina de Atención a Víctimas se tomarán pruebas rápidas con asesoría pre-post prueba.
Este programa está a cargo de la Secretaría de Salud de Santander, el Comité Departamental de Salud Sexual y Reproductiva, las alcaldías de Girón, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija y el Observatorio de Salud Pública de Santander.
Bajo el lema “Tú y yo podemos prevenir el VIH, compartiendo el desafío”, se desarrolla esta agenda de actividades para la familia, comunidad e instituciones, en las que se vincula la Sala Situacional, donde podrá participar la comunidad en general y todo el personal del área metropolitana del sector salud, informó la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable