-

AdSense

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reconoce el director de la Revista Semana avances de Stander

Mandatarios con el director de la revista Semana
BOGOTÁ. - El director de la revista Semana, Alejandro Santos, destacó el posicionamiento que está tomando el departamento de Santander en el concierto nacional y subrayó el liderazgo del gobernador, Richard Aguilar Villa, en ese proceso.
Agregó que en esta región “las cifras más importantes en lucha contra la pobreza, calidad de la educación e índice de desempleo son de las mejores del país”, por lo que no es extraño que el Gobernador y cuatro alcaldes de este departamento presenten los mejores resultados en las evaluaciones que hacen entidades públicas y privadas, como es el caso de Colombia Líder.
Las declaraciones del Director de la revista Semana fueron ofrecidas al término de la sesión de ‘Diálogo con los mejores gobernantes en superación de la pobreza: inclusión, transformación y sostenibilidad’, realizada este jueves en Bogotá, donde Alejandro Santos aseguró que Santander es un departamento que le está “dando muchas lecciones a Colombia”, ya que para él, liderazgos como el del gobernador Richard Aguilar Villa tienen gran impacto en las comunidades.
“Una de las cosas más importantes de Santander y del Gobierno Departamental es que está pensando en grande y a largo plazo, y esos son dos requisitos fundamentales para que un gobernante pase a la historia y tenga un legado”, sentenció el Director de la revista Semana.
Alcaldes y gobernadores que luchan  contra la pobreza
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó que los índices favorables de su administración se deben a una visión prospectiva del departamento, con la gestión de iniciativas como:
El Contrato Plan inicial por 6,1 billones de pesos, con una inversión en infraestructura de 5,4 billones de pesos, que va a generar aproximadamente 3.700 empleos.
Construcción de 4.350 viviendas de interés prioritario (VIP).
El Turismo, industria que generará 20 mil empleos de aquí al año 2020, época en la que se espera que Santander reciba 2 millones de turistas al año.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, destacó que su administración también está concentrada en la educación y en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), siendo el primer departamento en crear la Secretaría de TIC y conectar todos los municipios (87) con fibra óptica.
“Estamos conectando los colegios, hospitales y las estaciones de policía, y además, utilizamos las TIC para generar empleo y pregonar el teletrabajo”, dijo el Mandatario Departamental, quien añadió que ha permitido que Santander sea hoy sea la tercera región del país de mayor penetración digital, después de Bogotá y Antioquia.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...