-

AdSense

martes, 25 de noviembre de 2014

Nueva nominación a distinción recibe el gobernador de Stander

Richard Aguilar Villa - gobernador 
BOGOTÁ. – Una nueva nominación, esta vez, al galardón Jaime Giraldo Ángel a la Justicia en Equidad,  recibió el  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.  
El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional nominaron al mandatario a esa distinción por ser líder nacional en formación de conciliadores que garantizan la seguridad y la disminución de la violencia cotidiana y de género en el departamento.
Con este reconocimiento se busca visibilizar las experiencias exitosas que propenden por un territorio justo y pacífico, y el Gobierno de Santander “efectivamente respalda la justicia en equidad como una herramienta de construcción de paz en el país”, informó Mónica Alejandra Cruz Moyano, subdirectora Ejecutiva de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia.
La premiación se realizará en enero de 2015 en Bogotá, después de que los jurados, a través de visitas a los departamentos nominados (Santander, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca), constaten los avances en cuanto a conciliación en equidad para mantener la convivencia ciudadana en armonía, y determinen cuál fue el gobierno departamental ganador.
“Es importante resaltar que el departamento ganador, además de recibir este galardón, tendrá la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias en cuanto a la implementación de justicia en equidad con países como Ecuador y Perú, donde también se desarrollan exitosamente procesos de justicia comunitaria”, precisó Mónica Alejandra Cruz Moyano.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...