-

AdSense

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ministerio TIC entregó al gobierno de Santander plataforma web

Bucaramanga.- La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó hoy  al Gobierno Departamental la plataforma web @santanderparticipa, durante una reunión  realizada en la gobernación de Santander.
La representante del gobierno nacional manifestó que la administración del presidente Santos  ha destinado para Santander cerca de 232.000 millones de pesos en inversiones hechas en los últimos cuatro años en el campo de tecnologías de la información y las comunicaciones.
La funcionaria aseguró que el Ministerio de TIC busca que Santander tenga acceso a la mejor tecnología posible, y por eso se extendió la fibra óptica hasta los 87 municipios, con una inversión de más de 110.000 millones de pesos, lo que ha permitido conectar colegios, puestos de salud y alcaldías, entre otras instituciones, desarrollando todo un “ecosistema digital” en el departamento.
Sobre la nueva plataforma digital, la Viceministra manifestó que los santandereanos tienen la posibilidad de quedar a un clic de distancia de la Gobernación, “para que sus quejas y reclamos sean atendidos en línea, mucho más expedito que lo que ocurre hoy en día a través del papel y de cartas que a veces uno manda y nunca recibe respuesta”.
Por su parte, el secretario de TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, dijo que la plataforma abrirá un espacio participativo a la comunidad que vive en municipios lejanos del departamento que no tiene fácil comunicación con la Gobernación, y agregó que adicional a este avance se tendrán 40 zonas Wi-fi en varias localidades, gracias al proyecto de Santander Vive Digital, donde hay una inversión de 3.750 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Santander aporta 1.250 millones y el Ministerio de TIC 2.500 millones de pesos. Fuente: Oficina de prensa de la gobvernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...