-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 7 de noviembre de 2014

Investigador de la UIS destacado por el gobierno de Santander

Richard Aguilar
Bucaramanga.- El médico santandereano Luis Ángel Villar Centeno  recibió reconocimiento del gobierno departamental por los aportes a la formulación de la vacuna contra el dengue.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, felicitó este jueves al  profesional de la medicina, de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y destacó su esduerzo y liderazgo en la investigación que le permitirá al mundo contar con una vacuna para prevenir el dengue, con una eficacia general del 60,8 por ciento.
“Es otro gran logro para nuestra gente santandereana, y el doctor Luis Villar, de la UIS, ha trabajado durante 20 años para lograr esa vacuna contra el dengue, enfermedad que causa centenares de muertes en el país y en el mundo entero. Muchísimas gracias, doctor Villar, reciba mis más sinceras felicitaciones en nombre de todos los santandereanos”, manifestó el Gobernador.
El médico e investigador Luis Ángel Villar Centeno es especialista en microbiología y parasitología de la Corporación para Investigaciones Biológicas, y epidemiólogo clínico de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue decano de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (2004-2008) y presidente de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) en 2010.
Es profesor titular laureado de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander y director del Centro de Investigaciones Epidemiológicas, donde a su vez coordina la línea de enfermedades infecciosas del Grupo de Epidemiología Clínica y ha liderado un número importante de estudios en el tema de dengue y síndrome febril agudo, lo cual lo ha convertido en un referente nacional e internacional de la enfermedad.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable