-

AdSense

viernes, 28 de noviembre de 2014

Gobernador celebra anuncio del gobierno nacional, para descentralizar atención a las víctimas del conflicto armado

MANIZALES. - El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, expresó este jueves que se trabajará de la mano con los gobiernos departamentales, con el fin de descentralizar el proceso de reparación de víctimas del conflicto armado.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró el anuncio y manifestó gracias a la insistente gestión que han adelantado varios mandatarios entre ellos su gobierno, se están logrando resultados.
El gobernador de Santander indicó que se ha trabajado ante el Gobierno y otras instituciones nacionales para lograr la descentralización de responsabilidades y también de recursos para fortalecer efectivamente la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en las regiones afectadas y es así como  empieza a dar sus frutos.
El Ministro del Interior, al término de la primera jornada de la XIX Cumbre de Gobernadores que tiene lugar en Manizales (Caldas), y que finaliza este viernes, anunció que se inicia un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los departamentos con el fin de entregarles responsabilidades y recursos a estos entes territoriales, para avanzar con el cumplimiento de la política de reparación a las víctimas del conflicto.
“No podemos seguir creyendo que somos eficaces para reparar a 5 millones de víctimas en el país, si todos los recursos están centralizados en Bogotá, por lo que necesitamos trabajar con las regiones”, señaló el ministro Juan Fernando Cristo Bustos, quien agregó que el primer paso en este proceso será definir cuáles departamentos están mejor preparados para iniciar con la firma de convenios, administrar los recursos y reparar a sus víctimas”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...