-

AdSense

jueves, 20 de noviembre de 2014

Essa lleva ‘Econavidad’ a 41 municipios de Santander

-400 familias constituidas en su gran mayoría por madres cabeza de hogar participan en este proyecto.
-Este año la Navidad será temática rescatando la flora y fauna de Santander.
Bucaramanga.- Un programa estratégico que llegará a 64 parques de 41 municipios de Santander  promueve la Empresa Electrificadora, con el fin llevar alegría con  iluminación  en esta Navidad, a través de 14.534 figuras y 7.200 metros de manguera luminosa que embellecerán las noches decembrinas.  
Econavidad Parques temáticos 2014 es un concepto, que tiene varios componentes importantes, los cuales fueron planificados por ESSA, para el beneficio de la comunidad. Este proyecto busca incentivar la generación de empleo, el turismo y el medio ambiente en Santander.  
En cuanto al empleo, este trabajo incluyó mano de obra de 400 madres cabeza de hogar, quienes elaboraron 14.534 figuras, referentes a la flora y fauna de Santander, ubicadas en los parques que identifican las diferentes provincias del departamento.  
  “Este año la Navidad la vamos a disfrutar en familia, este proyecto me dio la posibilidad de emplearme y ser productiva, lo cual para mi es importante, porque yo soy madre y cabeza de hogar de tres hijos”, comentó, Alexandra Lucia Munera, una de las madres cabeza de hogar que trabaja en Econavidad parques temáticos 2014.  
En cuanto al turismo la inclusión de las rutas navideñas permitirá recorrer los 41 municipios de Santander iluminados por ESSA, se espera que miles de turista venga a disfrutar de una navidad diferente, llena de colorido y al mejor estilo de nuestra región.
Econavidad es amigable con el medio ambiente, son más de cinco mil botellas, dos mil CD’s, tres mil tapas de jeringas y otros materiales que se reutilizaron para hacer las figuras que en galardonan a Santander.
Para el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, este proyecto “contribuye de manera significativa a la región. Esta iniciativa se planifico para que beneficié e impacté el departamento de forma directa y combina el desarrollo social, el concepto ecológico, el tema de turístico y ambiental, fomentando la construcción de territorios competitivos y sostenibles”.
Son 39 parques municipales,  20 parques en Bucaramanga y 5 en Floridablanca, los municipios que estarán iluminados son Albania, Chipatá,  Florián,  Güepsa,  La Paz,  Puente Nacional,  Santa Helena del Opón, Sucre, Vélez, Cimitarra,  Landázuri,  Puerto Parra,  Bucaramanga,  Betulia Floridablanca, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, San Alberto, San Martin,  San Vicente de Chucuri, Santa Bárbara,  Surata, Capitanejo, Carcasi, Enciso,  San Jose de Miranda, San Miguel, Barichara, Charalá, Curití, Encino, Paramo,  San Gil, Villanueva, Guadalupe, Guapota, Palmar, Palmas del Socorro y Suaita
Para el profesional y líder del equipo de Mercadeo y Ofertas, Fredy Alexander Gambo, “este proyecto busca fomentar nuestra cultura, evocando la flora y fauna de nuestra región, reviviendo las tradiciones de ataño, al permitir a la comunidad que se tomen los parques para disfrutar de Econavidad, una iniciativa con sabor a Santander”.
Este año ESSA iluminara 41 municipios. Con este aporte se busca incentivar el turismo en la región, fomentar el desarrollo social y embellecer a Santander. Los visitantes podrán descubrir la flora y fauna de cada provincia de esta tierra hermosa y pujante, son 65 parques que estarán iluminados, para el disfrute de propios y visitantes, vive Econavidad parques temáticos ESSA 2014 y disfruta en familia recorriendo los municipios.  
Fuente: ESSA Grupo EPM
Foto: leblogdemaud.com/navidad-creativa-reutilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...