-

AdSense

sábado, 22 de noviembre de 2014

Dos cortometrajes serán presentados en el CC del Oriente

Lizbeth Torres - directora Fundacion
Cineteca publica Santander
Bucaramanga.- Jóvenes santandereanos estrenarán cortometrajes  realizados con respaldo del gobierno departamental  cuyas obras ya fueron presentadas en dos municipios del Área y la subregión.
‘Mujer en Trance’ y ‘Pacificación’ son dos cortometrajes realizados por jóvenes de la región y rodados en los municipios de Floridablanca y Lebrija, que con el apoyo de la Gobernación de Santander se estrenarán el 5 de diciembre próximo en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga.
En la ceremonia de presentación de los dos cortometrajes también se hará el lanzamiento de la Cineteca Pública de Santander, una fundación sin ánimo de lucro que busca dotar al municipio de Bucaramanga y al departamento de un centro patrimonial que resguarde, preserve y divulgue las memorias fílmicas, visuales, audiovisuales, fotográficas y sonoras de la región.
La producción de los cortometrajes ‘Mujer en Trance’ y ‘Pacificación’ contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, institución que otorgó un premio-beca a la Cineteca Pública de Santander, mediante la cual se capacitaron 30 jóvenes interesados en la cinematografía, escritura de guiones, producción, realización, dirección de fotografía, sonido y montaje.
“El Ministerio evaluó y seleccionó las dos mejores historias de ficción que presentaron estos jóvenes, las cuales fueron producidas al mismo tiempo que se hacía el proceso de capacitación, que fue de 6 meses”, informó Lizbeth Torres Acosta, directora de la Cineteca Pública de Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...