-

AdSense

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Decretadas medidas especiales por las carreteras de Santander

Bucaramanga.- Las fuertes lluvias que se presentan en el departamento de Santander motivaron la declaratoria de alerta naranja en todo el territorio de la jurisdicción.
La Gobernación de Santander, mediante Decreto 0442 expedido este martes, estableció el estado de alerta naranja,  luego de conocer los  deslizamientos registrados en las vías Bucaramanga-Barrancabermeja, San Gil-Charalá y Curos-Málaga.
La media fue adoptada en las últimas horas en una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizada en la sala de juntas del despacho del Gobernador, en la cual, mediante el Decreto 0443, también se fijaron las condiciones de uso y transitabilidad de las vías de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura, explicó que algunas de las recomendaciones “obedecen a que todos los usuarios de las vías del departamento deben tener las precauciones necesarias, llevar el equipo de carretera y en lo posible no transitar después de las 6:00 de la tarde, a raíz de la ola invernal en la que nos encontramos”, y agregó, que el Gobierno Seccional le solicitará a Isagen que presente un plan de contingencia que garantice la movilidad por la vías sustitutivas durante la época de lluvias.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, manifestó que la declaratoria de la alerta naranja implica que hay que poner en marcha los planes de contingencia y establecer el alistamiento de equipos y personal para atender cualquier eventualidad.
“Afortunadamente contamos con buena maquinaria para atender rápidamente cualquier emergencia y los alcaldes tienen conformados sus consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, que son fundamentales en momentos como estos”, precisó Miguel Darío Gómez Prada. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...