-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 13 de noviembre de 2014

Conjurado riesgo de avalancha en la quebrada La Chocoita

EMPAS realizó mantenimiento del Interceptor obstruido
Quebrada La Chocoita
Bucaramanga.- Fue conjurado el riesgo de una avalancha de la quebrada La Chocoita, en un punto situado a 1km aguas abajo de circulación y tránsito.
Con la limpieza del paso elevado del interceptor de ese caudal  realizado por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P, se mitigó la amenaza de avalancha por el represamiento del caudal de la fuente hídrica, que ponía en riesgo los asentamientos humanos, ubicados en sus inmediaciones.
Los trabajos se realizaron, después de que un equipo técnico, advirtiera, que la estructura no estaba funcionando al 100%, debido a que las aguas servidas estaban siendo desviadas por personas inescrupulosas, con el propósito de extraer arena de la quebrada, hecho que ocasionó la obstrucción del interceptor.
Funcionarios de Empas  recibiendo informe de obras
“Con una retroexcavadora, se retiró todo el material de arrastre depositado debajo del paso. Esta tarea se realizó en simultánea con la actividad de limpieza de los pozos de inspección, que se adelanta desde hace una semana”, señaló Reynaldo Dueñas, funcionario de Empas.
Explicó, que estas desviaciones del cauce de la quebrada, no sólo generan contaminación por el rebosamiento de las aguas residuales, sino también erosión en los taludes adyacentes, socavados por el impacto de la corriente. 
El mantenimiento que se espera concluir este 15 de noviembre, también incluye arreglos menores en concreto, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del interceptor.  Fuente: Prensa de Empas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable