-

AdSense

lunes, 10 de noviembre de 2014

Compromisos del gobernador con las víctimas del conflicto

El gobernador explicó detalles de las propuestas
Bucaramanga.- Tres compromisos importantes para garantizar la generación de ingresos, empleo y educación a las víctimas del conflicto armado en el departamento, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante el encuentro de este lunes   realizado en Neomundo.
El ejecutivo seccional dijo que la primera acción es incluir en los requisitos de las licitaciones públicas departamentales y municipales, (si jurídicamente se puede) que la empresa ganadora del proyecto contrate a personas en condición de víctimas.
Los otros compromisos que anunció el Mandatario Departamental en este encuentro, organizado por la Procuraduría General de la Nación para hacer seguimiento a la política pública para las víctimas del conflicto armado en Santander son:
Numerosa asistencia al acto en Neomundo
Asignación de una partida presupuestal dentro del rubro para las víctimas para crear un programa que brinde oportunidad a las familias afectadas de acceder a la educación superior.
Vincular en el Programa de Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto (Papsivi), a personas profesionales afectadas por la violencia para que ayuden a sus compañeros.
En su intervención el Jefe de Gobierno de Santander informó además, que el Departamento invierte 12.000 millones de pesos para atender a las 229.000 víctimas que hay en la región, “sin embargo, creo que hoy es la oportunidad de hablar de la creación de un marco jurídico para que los gobernadores y los alcaldes podamos acceder a mayores recursos, y tener las herramientas suficientes para atender integralmente a las familias víctimas de la violencia”, precisó el mandatario, Richard Aguilar Villa.
El evento contó con la asistencia de la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, familias víctimas del conflicto, alcaldes, personeros, el Director Regional del Sena, el Defensor Regional del Pueblo, entre otras entidades.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...