-

AdSense

jueves, 20 de noviembre de 2014

Asegurado proyecto de seguridad y cultura ciudadana

Omar Lengerke Pérez
BOGOTÁ. - $18.500 millones para la ejecución del proyecto ‘Innovación para una cultura ciudadana y participativa mediante la investigación del comportamiento social, aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
La sesión del Ocad se cumplió este jueves en Bogotá y la decisión para destinar ese cupo de recursos se tomó apoyado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja’, incluyendo la necesidad de la seguridad.
Omar Lengerke Pérez, secretario de TIC de la Gobernación de Santander, informó que este proyecto contempla la compra e instalación de 1.200 cámaras de vigilancia para el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja, con el fin de mantener la seguridad y brindar confianza a la ciudadanía.
El funcionario agregó que esta iniciativa también incluye un componente de ciencia, tecnología e innovación “que nos permite conocer los diferentes comportamientos de los ciudadanos ante determinadas situaciones, para dar paso al desarrollo e implementación de una estrategia integral y sostenible de cultura ciudadana”.
Lengerke Pérez dijo, además, que el Gobierno de Santander ya empezó las gestiones para que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) gire los recursos e iniciar el proceso de licitación, con el fin de instalar las cámaras de seguridad entre los meses de febrero y marzo del próximo año. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...