-

AdSense

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tercera mesa de trabajo de alcaldes con la procuraduría

Ayudar a destrabar los procedimientos de los entes territoriales y a acabar con la centralización, pidió el gobernador al procurador general.
El gobernador Richard Aguilar ante los asistentes
Charalá.- Bajo la dirección de la Procuraduría general de la nación  deliberó en esta población  la  tercera mesa de trabajo de la jornada territorial de acompañamiento a los gobiernos locales con dificultad en la ejecución.
En el  encuentro participaron representantes de 17  entidades del gobierno nacional y 110 alcaldes de Santander y Boyacá.
Durante las deliberaciones, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, solicitó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, su concurso para lograr más recursos y mayor ejecución en los municipios y departamentos, ayudando a destrabar los procedimientos para que sean más expeditos, y acabar con la centralización del Gobierno Nacional.
Mesas de trabajo con el procurador
La petición del Mandatario Departamental fue presentada en la instalación de la jornada territorial que se cumplió en el colegio José Antonio Galán, de Charalá, y fue convocada por la Procuraduría General de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.
El Gobernador de Santander destacó la participación la presencia de representantes de 17 entidades del Gobierno Nacional, al igual que la del mandatario departamental de Boyacá, Juan Carlos Granados, y de 110 alcaldes de Santander y Boyacá, quienes en mesas de trabajo lograron destrabar ciertos procedimientos para que la ejecución de los proyectos sea mayor y puedan alcanzar más logros.
“Lo que deben hacer es soltarnos, darnos mayor autonomía e independencia y no depender todo del Gobierno Nacional, que lo que ha generado es un mayor embudo con la intención de que las cosas no salgan a flote”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado expresó que lo importante de este ejercicio, de tipo preventivo, es evaluar las políticas públicas y tratar de generar espacios para remover obstáculos de políticas y programas que no se hayan podido ejecutar.
“La idea es destrabar los temas de ejecución que resultan tan sensibles para los municipios y toda autoridad que tenga la obligación y el deber de cumplir con sus competencias, planes de gobierno y compromisos institucionales, y lo hace la Procuraduría porque esas son sus funciones constitucionales”, explicó Ordóñez Maldonado.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...