-

AdSense

viernes, 31 de octubre de 2014

Medidas para garantizar la seguridad de la población infantil el Día de los Niños adoptaron las autoridades de Santander

Sesión del consejo de seguridad
Bucaramanga.- Estrictas  medidas estratégicas cumplirán las autoridades para enfrentar eventuales hechos que atenten contra la población infantil durante la celebración de este 31 de octubre.
En consejo de seguridad presidido por el Gobierno de Santander y que contó con la participación de la Policía, Ejército Nacional y demás organismos de protección del Estado, se adoptaron nuevas estrategias y se reforzaron las medidas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población infantil del departamento en la celebración del Día de los Niños, este viernes 31 de octubre.
Más de mil hombres de la Policía Nacional harán presencia en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana para mantener el orden público y que la ciudadanía pueda disfrutar esta fecha en completa calma, dijo la secretaria del Interior de Santander, Luz Helena Saavedra Durán, quien añadió que “vamos a oficiar a todos los alcaldes del departamento sobre las precauciones que impartieron las autoridades, para que este día sea especial y no exista ningún riesgo para nuestros niños”.
Por su parte, el coronel Raúl Pico Poveda, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que se implementarán planes especiales en parques y centros comerciales, se realizarán operativos de control de embriaguez y “vamos a estar muy atentos en los cementerios para impedir que grupos de jóvenes se reúnan en estos lugares para atentar contra la moral pública”.
Las recomendaciones para disfrutar la fiesta de los niños en armonía son:
Todo niño debe salir en compañía de sus padres.
No aceptar elementos extraños y verificar el contenido de los dulces que se reciben.
Mantener al niño vigilado y de la mano.
Instruir a los niños para que no acepten subir a vehículos desconocidos.
Si el niño es muy pequeño, se recomienda ponerle una ficha con el nombre dirección y un número de teléfono.
Verificar que las máscaras de los disfraces no dificulten la respiración de los niños ni su visibilidad.
Que los accesorios de los disfraces como lanzas, espadas y flechas, entre otros, estén hechos de plástico y sean flexibles.
La Secretaria del Interior recordó que la línea 123 de la Policía Nacional está activa las 24 horas del día para que la comunidad reporte o denuncie cualquier hecho que considere sospechoso o le genere intranquilidad. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...