-

AdSense

jueves, 23 de octubre de 2014

Informe de gestión presentó la secretaría del Interior

La secretaria  del Interior en primer plano
Bucaramanga.-  Impulso a procesos productivos y la restitución de tierras   para víctimas del conflicto armado; inversiones para seguridad y atención especial a madres cabeza de familia, son entre otros los temas del informe de la secretaría del interior presentado a la Asamblea de Santander. 
La titular de la dependencia, Yaneth Mojica Arango, informó este miércoles a la Corporación Departamental que el Gobierno de Santander ha invertido durante el 2014 más de 9.000 millones de pesos, para fortalecer la seguridad y mantener el orden público en la jurisdicción.
Los anuncios los hizo la funcionaria en la plenaria que se realizó con el fin de conocer las acciones adelantadas por la Administración Departamental y demás entidades para reparar a las víctimas del conflicto armado.
“Es importante resaltar que Santander es el tercer departamento del país con los indicadores más bajos en homicidios; los índices de hurtos disminuyeron en un 16 por ciento, mientras que a nivel nacional solo alcanzó un 5 por ciento y entre las 17 áreas metropolitanas que tiene el país, Bucaramanga y su área metropolitana ocupa el segundo lugar como la más segura”, precisó.
Frente al trabajo que realiza la Gobernación de Santander para mejorar las condiciones de vida de las víctimas y garantizar sus derechos, Karolina Naranjo Velasco, directora de la oficina de Atención Integral a las Víctimas del Departamento, señaló que se han impulsado proyectos productivos para mejorar los ingresos económicos y se han desarrollado programas de empleabilidad con enfoque diferencial, dirigidos especialmente a madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y población afrodescendiente.
En cuanto a la restitución de tierras, Karolina Naranjo Velasco informó que en Santander se han focalizado tres municipios (Sabana de Torres, Rionegro y Betulia) y “ya tenemos 16 sentencias para adjudicar predios y la asignación de nuevos recursos para impulsar los procesos productivos de los sujetos de restitución”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...