-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 23 de octubre de 2014

En Santander se activó Consultorio Rosado de las FF.MM

Bucaramanga, 23 de octubre de 2014. Primer Consultorio Rosado destinado a las Fuerzas Militares fue inaugurado en la capital de Santander  con radio de acción nacional, con el fin de ofrecer una eficiente atención.
El programa liderado por el Hospital Militar Regional, Hosmir, de Bucaramanga, se implementó con la necesidad de sensibilizar a la población femenina sobre la prevención del cáncer de mama.
La capitán Teresa Leiva Quintero, enfermera jefe del hospital militar, comentó: “En el día de hoy se realizaron 24 consultas para usuarias que participaron en la primera encuesta del Consultorio Rosado, y a las cuales se les identificó uno de los factores de riesgo”.
 “Hoy iniciamos con autoexamen de mama, identificamos si hay presencia de alguna masa o secreción a nivel de pezón, las pacientes deben alarmarse cuando aparezca una masa o tenga antecedentes familiares de primer grado que tengan cáncer de seno, pues se considera de alto riesgo la paciente y se debe acudir en el menor tiempo posible al hospital”  señaló Shirley Milena Navarro, médico.
La sargento primero Nancy calderón, quien acudió a consulta agregó:“Acudí a la cita de tamizaje mamario para prevenir y estar en control, me parece un buen programa, aquí con el examen uno aprende a practicarse bien el autoexamen en casa, posteriormente me voy hacer una ecografía mamaria”.
Hay que resaltar, que en este espacio  las usuarias del sistema de salud de las Fuerzas Militares, podrán encontrar atención especializada, donde se realizarán exámenes correspondientes para identificar posibles factores de riesgo, iniciar procesos de tratamiento si se requieren y remisión a cada uno de especialistas como mastologos y ginecólogos brindarles el tratamiento oportuno.
Quienes estén interesadas en beneficiarse del Consultorio Rosado, podrán acercarse al área de promoción y prevención del Hospital Militar para programar su cita o comunicarse al teléfono 6350070 extensión 159.
Fuente: Sandra Cacua Rojas
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Cel. 314-323 8594 - Pin. 2A876835

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable