-

AdSense

miércoles, 29 de octubre de 2014

Emergencia por inundación en Sabana de Torres, se atenderá con el Banco de Maquinaria, anunció director de riesgo

Miguel Darío Gómez
Bucaramanga.- La incidencia del invierno con el desbordamiento de caudales hídricos en Sabana de Torres  será conjurada con equipos del Banco de Maquinaria, anunció el gobierno seccional.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres atenderá la emergencia que se presentó en los últimos días en la zona rural de Sabana de Torres, donde el desbordamiento de los ríos Cáchira y Lebrija inundó más de 2.000 hectáreas de cultivos transitorios o de pancoger, utilizando los recursos al alcance.
Equipo pesado para recuperación de vías
El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Santander, dijo que se hace necesario trasladar el Banco de Maquinaria a los sitios Boca de La Tigra, Barranco Colorado, Aguas Negras y Magará, en Sabana de Torres, donde se harán obras de emergencia en los cauces de los ríos que ocasionaron las inundaciones, mientras se puede realizar las obras de mitigación en concreto.
“Una vez se conoció esta emergencia, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, autorizó y dispuso que nos trasladáramos a dichos sitios a analizar y evaluar la situación”, manifestó Gómez Prada, quien agregó que una comisión de Sabana de Torres, encabezada por el alcalde Jairo Rivera Arciniegas, se hizo presente en la Gobernación para solicitar ayuda.

De acuerdo con la información suministrada por la comisión, en algunas fincas el agua arrasó cultivos de plátano, arroz, yuca y maíz, entre otros, expresó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...