-

AdSense

sábado, 18 de octubre de 2014

Aprobado plan de salvamento para palmicultores de Puerto Wilches, que incluye créditos hasta por 20 años

Durante la mesa de trabajo, interviene el gobernador 
Puerto Wilches.- El gobierno nacional respondió positivamente a la petición de los palmicultores  de este municipio en relación con la concesión de créditos a los cultivadores, hasta por 20 años, con 6 de gracia, para erradicar los cultivos afectados por la pudrición del cogollo (PC) y reactivar las siembras con híbridos resistentes a esta enfermedad.
Al término de una mesa de trabajo con los pequeños empresarios, realizada en Puerto Wilches,  presidida por el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri y  el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa,   fue concretada la petición sobre créditos y periodo de gracia.
Visita a una plantación afectada por la enfermedad
Al encuentro asistieron los pequeños y medianos palmicultores, el secretario de Agricultura Departamental, Ludwing Otero Ardila, y autoridades municipales, entre otras personalidades interesadas en contribuir a superar la crisis que afrontan los palmeros.
“Con las estrategias adoptadas este viernes esperamos intervenir 6.000 hectáreas, las cuales permitirán reactivar la economía de la región, aliviar la crisis y, sobre todo, hacer un cerco para evitar que el hongo se propague”, expresó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El plan de salvamento para los palmicultores también incluye:
Refinanciación de los créditos con el Banco Agrario.
Impulsar proyectos productivos para fortalecer la seguridad alimentaria y garantizar ingresos en el periodo improductivo del cultivo de palma.
Investigación y transferencia tecnológica.
Capacitación a los productores.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que el problema del gremio palmero se presenta desde hace cinco años, “pero llegó la hora de ponerle fin a esta crisis, y estoy seguro de que con la puesta en marcha de este plan de acción, que entrará en operación en enero de 2015, vamos a solucionar esta difícil situación”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...