-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 21 de septiembre de 2014

Se garantizan las inversiones para el aeropuerto de San Gil

Hugo Armando Rodríguez
Bucaramanga.- En una especie de interventor,  se convertirá el gobierno de Santander con el fin de vigilar un convenio que este mes firmarán el Departamento de Planeación Nacional y la Aeronáutica Civil  para dar paso a la recuperación del Aeropuerto de San Gil.
La Administración Departamental hará seguimiento a la primera fase de las obras de mejoramiento del terminal Los Pozos, de la Perla del Fonce,  las cuales empezarán a ejecutarse antes de finalizar este año, según el cronograma fijado.
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) aprobó 2.000 millones de pesos, de los 4.350 millones del valor total del proyecto, dineros que fueron  incluidos en el Contrato Plan Santander.
Los recursos aprobados por el DNP serán entregados a la Aeronáutica Civil, entidad que los girará a la Alcaldía de San Gil, tras un convenio entre las dos entidades que será firmado este mes, para que así, el Municipio de San Gil pueda iniciar el proceso de licitación pública y contratar las obras, aseguró Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander.
Aeropuerto Los Pozos de San Gil
El funcionario, manifestó: Estimamos que en diciembre próximo la Alcaldía de San Gil pueda empezar a contratar la primera fase de intervención en el aeropuerto Los Pozos, que estará orientada a mejorar las condiciones de la pista, que incluye su repavimentación total y ampliación de 8 metros a lo ancho. Reveló  también que  serán mejoradas las zonas aledañas con podas, cerramientos y 40 metros de zona de seguridad a cada lado de la pista.
Paralelo a estas obras, la Gobernación de Santander formulará el Plan Maestro del aeropuerto Los Pozos, proyecto que tiene un valor asignado de 350 millones de pesos y cuyo horizonte está a cinco años, precisó Rodríguez Mantilla, quien agregó que al mejorar sus condiciones, el aeropuerto podrá operar normalmente y  habrá aterrizaje con mayor seguridad para los turistas, inversionistas y empresarios, lo cual va a traer muchos beneficios económicos y sociales para la región, puntualizó el funcionario.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable