-

AdSense

martes, 23 de septiembre de 2014

Se abren nuevas oportunidades de turismo para Santander

Tercer municipio del departamento en la Red de Pueblos Patrimonio
Martiza Prada Holguín
El Socorro.- El gobierno departamental  elogió la decisión del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, al incluir a la antigua capital del reino soberano de Santander en la Red turística de Pueblos Patrimonio del país.
La decisión fue oficializada el pasado fin de semana por la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en busca de una proyección que potencialice la riqueza cultural colombiana, material e inmaterial, para generar mayores oportunidades de desarrollo a las comunidades.
En el Socorro se cumplió la clausura del evento la ‘Chinita del Campo’, del Concurso Nacional de la Canción Inédita en homenaje al compositor José A. Morales, que se efectuó en el parque principal de El Socorro, acto al que asistió la viceministra Sandra Howard Taylor.
Parque principal de El Socorro
Maritza Prada Holguín, secretaria de Cultura y Turismo Departamental, dijo que “es muy importante para Santander que un tercer municipio ingrese a la Red Turística de Pueblos Patrimonio. Ya lo son Girón y Barichara y ahora hace parte de este programa El Socorro, al cual se le hace un reconocimiento por su historia y su arquitectura colonial, que le va a permitir impulsar, con el apoyo del gobierno Nacional, nuevos proyectos para fortalecer el turismo y el desarrollo regional”.
Con el anuncio oficial de la Viceministra de Turismo, El Socorro hace parte del selecto grupo de 17 municipios del país que conforman esta Red, y “es el momento de adelantar gestiones para acceder a recursos que permitan consolidar a esta zona del departamento como un destino turístico”, recalcó Maritza Prada Holguín. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...