-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Respaldo a la tecnificación del calzado, ofreció el gobernador

El gobernador Richard Aguilar con los
industriales del calzado en santander
Bucaramanga.- Los industriales del calzado y similares de Santander  recibieron reiterado respaldo de la administración departamental, orientado a su tecnificación.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció este miércoles que mantendrá su apoyo a los empresarios de este renglón para que se renueven,  sean más competitivos y obtengan mejores utilidades con la comercialización de sus productos.
“Queremos aprovechar los recursos de Ciencia y Tecnología para hacer el gran Centro Tecnológico de Innovación que queremos, con el cual se podrán beneficiar varias empresas del departamento”, dijo el Gobernador a los empresarios, a quienes la Administración Departamental ayudó a participar en la pasada Feria Internacional del Calzado, en Corferias de Bogotá, donde comercializaron más de 209.000 pares de zapatos.
Johan Ortiz, empresario del calzado, destacó el respaldo que el gremio ha recibido del Mandatario seccional, y así como la iniciativa para que se unan y tecnifiquen esta industria artesanal. “Las máquinas que han entrado al mercado de Bucaramanga las trabajaron hace 50 años en países como Italia, y aunque a la gente le da temor arriesgarse, la propuesta que buscamos con el Gobernador es que nos tecnifiquemos para poder salir adelante”, manifestó el dirigente.
De las 3.500 medianas, pequeñas y microempresas de calzado que había en Santander, cerca de 500 quebraron y cerraron sus puertas a finales del año pasado. “Ahora tenemos grandes producciones y las ventas del primer semestre fueron muy buenas”, explicó Johan Ortiz, quien recordó que los zapatos que se fabrican en esta zona del país surten los mercados de Ecuador, Venezuela, Panamá, Curazao, Estados Unidos y Colombia.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable