-

AdSense

jueves, 18 de septiembre de 2014

Lanzamiento del programa para prevención de embarazos

Bucaramanga.- Una jornada con distintas actividades enmarcará la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes.
Del 22 al 26 de septiembre se desarrollará la jornada en la que se espera crear conciencia sobre los efectos negativos de los embarazos  no deseados en jovencitas sin ninguna preparación para asumir ese compromiso.
El programa se desarrollará con actividades que se realizarán en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta;  los siete municipios seleccionados por el Conpes 147 por presentar mayores casos de embarazo en adolescentes.
El lanzamiento de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescente se efectuará el lunes, 22 de septiembre, en el colegio INEM, acto que contará con la intervención del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien tiene entre sus prioridades el mejoramiento de las condiciones de vida de la población adolescente y juvenil, expresó Silvia Juliana Niño Meza, directora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Departamental.
Entre las actividades incluidas en esta jornada está la condecoración a una joven que obtuvo la calificación de sobresaliente en las pruebas ICFES, por lo que fue premiada con una beca por Ecopetrol, hecho que se debe resaltar y tomar como ejemplo por parte de los jóvenes, quienes deben “tener un proyecto de vida, soñar y creer que se pueden alcanzar cosas grandes, y para eso es muy importante prevenir el embarazo en adolescente”, explicó Silvia Juliana Niño Meza.
El Conpes 147 es una iniciativa interinstitucional, dirigida por el Gobierno Nacional para crear estrategias de prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...