-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 16 de septiembre de 2014

Inversión de $112.358 millones para 3º carril de la autopista

Adjudicada licitación al Consorcio Vial Puerta del Sol  
Durante la Adjudicación
Bucaramanga.- Como trascendental e histórico para la capital de Santander y su Área Metropolitana fue calificada la adjudicación de la licitación de la ampliación de 1a autopista Bucaramanga - Floridablanca, en el tramo Puerta del Sol - puente de Provenza.
El sueño los usuarios, tanto transportadores como pasajeros, de tener una autopista de 10 carriles en la ciudad se convierte en realidad, dijo el gobernador delegado de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, al término de la audiencia.
El funcionario agregó que la importancia de este proceso licitatorio radica en que la obra que se construirá “mejorará la calidad de vida de un millón 200 mil habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana”, porque viene a optimizar “las condiciones de movilidad en este sector crítico de la ciudad, incluido el viaducto García Cadena, que tiene capacidad solo para 4.000 carros por hora y está soportando el paso de más 7.000, lo que genera la congestión vehicular”, expresó el Gobernador Delegado.
La apuesta que ha hecho el Gobierno Departamental al invertir 94 mil millones de pesos de regalías en este proyecto, denominado ‘Tercer Carril’, también está encaminada a mejorar la competitividad de Bucaramanga y su área metropolitana y para generar condiciones propicias para la llegada de inversionistas regionales, nacionales e internacionales, dijo Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
Consorcio Vial Puerta del Sol ganó la licitación del Tercer Carril
Esta es la maqueta del proyecto. Foto archivo
La licitación del proyecto de ‘Ampliación del Corredor Primario de la Autopista Bucaramanga - Floridablanca’ o Tercer Carril, obra para la cual se asignaron recursos por 112.358 millones de pesos, fue adjudicada este martes por el Gobierno de Santander al Consocio Vial Puerta del Sol, conformado por siete empresas nariñenses y santandereanas.
La firma ganadora logró una calificación de 998,84 puntos y tendrá 15 meses, a partir de octubre próximo, para ejecutar este megaproyecto que contempla la ampliación de la autopista a 10 carriles, en el tramo de 2,1 kilómetros comprendido entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol. Al proceso de licitación pública se presentaron 10 consorcios en representación de 23 empresas regionales, nacionales y extranjeras.
Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander, dijo que el costo total de esta obra es de 156.000 millones de pesos, incluyendo la compra de predios y la interventoría, donde la Gobernación de Santander aporta más de 93.000 millones y el resto el Municipio de Bucaramanga.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable