-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 6 de septiembre de 2014

Gogierno socializa libertad religiosa y de Cultos en Santander

El gobernador (e) Carlos Ibáñez durante conferencia en la UIS
Bucaramanga.- La libertad e Igualdad Religiosa y de Cultos en el departamento de Santander será un derecho ciudadano, según quedó establecido en una Ordenanza.
En tal sentido el gobernador (e) de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, presidió este viernes en el auditorio Luis A Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) la presentación y socialización de la Ordenanza 036 de 2014, por medio de la cual se adopta la Política Pública de Libertad e Igualdad Religiosa y de Cultos en esta zona del país.  
Este documento, que fue aprobado por la Asamblea Departamental después “de dos años de trabajo con la escuela de historia de la UIS, garantiza los derechos de las personas que pertenecen a las diferentes iglesias en el departamento, y les brinda la oportunidad de participar activamente en las decisiones del Estado que las pueden afectar positiva o negativamente”, informó John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander.
Con esta ordenanza Santander se convierte en pionero nacional en adoptar la Política Pública de Libertad de Cultos, garantizando la igualdad, “que consideramos, es uno de los valores más significativos de nuestro Estado social de derecho. Es un paso muy importante que da la Administración Departamental, y es un ejemplo para el resto de regiones en Colombia”, dijo, por su parte, el senador Juan Manuel Galán.
Para promover de manera efectiva y eficaz el derecho a la igualdad de cultos, proteger a las personas en sus creencias y a las diferentes confesiones religiosas, en los próximos días se continuará con la socialización de la Política Pública en las cabeceras de provincia del departamento. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable