-

AdSense

domingo, 7 de septiembre de 2014

En Santander se aplicarán experiencias exitosas de Europa

El secretario de Planeación con  integrantes de la delegación
SAINT-DENIS, FRANCIA. – Experiencias positivas logradas  en Europa en favor de las comunidades de más escasos recursos, serán imitadas y llevadas a la práctica en Colombia y por ende en el departamento de Santander.
La delegación colombiana, de la que hace parte la Gobernación de Santander, en su quinto y último día de intercambio de experiencias exitosas de desarrollo económico y social en Europa, conoció el caso de Plaine Commune, agrupación de 9 municipios y 400 mil habitantes “que ha construido una visión de futuro alrededor de las comunidades populares de la región en temas como transporte masivo, prestación de servicios públicos y ordenamiento territorial”, dijo Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander.
Plaine Commune es un modelo policentrista, en donde los municipios integrantes “tienen su propia visión y centralidad, y los alcaldes ejercen autonomía administrativa, pero se agrupan para adquirir mayor poder político, económico y social a nivel nacional”, explicó Amanda Flety Martínez, miembro de la agrupación Plainne Commune.
De otra parte, Muñoz Villarreal explicó que una de las bondades que tiene Plaine Commune es la participación de la comunidad en la toma de decisiones políticas y económicas, y “no son decisiones tomadas por un solo dirigente, sino por 400 mil personas de los barrios populares de esta región. Estas son las experiencias que debemos capitalizar en Santander”, expresó el Secretario de Planeación Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...