-

AdSense

lunes, 29 de septiembre de 2014

En el Páramo del Almorzadero, celebración del día del turismo

CERRITO. La celebración del día mundial del Turismo se concentró en la Provincia de García Rovira a la cual asistieron delegaciones de distintos sectores.
La gobernación de Santander desplazó al Páramo del Almorzadero, en el municipio del Cerrito, una delegación que expresó sus puntos de vista para fortalecer estrategias que promuevan el ecoturismo como eje de desarrollo del departamento.
Más de 100 personas se unieron a esta celebración e hicieron parte de una caminata entre el sector de El Salto y la cima del páramo del Almorzadero, donde tres imponentes cóndores, que sobrevolaban los cielos de la provincia de García Rovira, recibieron a los caminantes.
“El turismo es uno de los ejes centrales de desarrollo de Santander y una de las prioridades del gobernador Richard Aguilar Villa, por eso el interés de promocionar las diferentes formas de turismo, entre ellos el ecoturismo, sector en el que tenemos hermosos paisajes por explorar”, expresó Édgar Alberto Vargas, delegado de la Secretaría de Desarrollo de la Administración Departamental.
Interviene durante la celebración el Cónsul del Brasil,  Jorge Zuluaga 
Santander es belleza natural
El cónsul de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas, quien integró la caminata al páramo del Almorzadero, resaltó la propuesta del Gobierno Departamental de apostarle al turismo como eje de desarrollo económico y social, y agregó que “lo está haciendo con grandes megaproyectos, y el ecoturismo también es una buena alternativa, aún más en un departamento como Santander que tiene mucha belleza natural que ofrecer”.
La celebración del Día Internacional del Turismo en el páramo del Almorzadero fue organizada por la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio seccional Málaga, Alcaldía del Cerrito, Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), Banco Agrario y el Sena, y contó con la participación de los demás alcaldes y comunidades de la provincia de García Rovira.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...