-

AdSense

jueves, 25 de septiembre de 2014

Empas terminó limpieza y adecuación en quebrada de la Iglesia

Canal conductor de aguas
Bucaramanga.- La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A. E.S.P, terminó el mantenimiento del canal para la captación de las aguas combinadas de la quebrada la Iglesia a la altura del Parque Extremo de esta capital.
La estructura que se encontraba totalmente colmatada, estaba generando rebosamiento de aguas, olores ofensivos y la proliferación de vectores que ponían en riesgo la salud humana.
Hernando Torres Parra, asistente de Ingeniería del Distrito de Cauces y vertimientos expresó: “Con actividades de investigación logramos establecer que el piso del canal estaba fracturado, por lo tanto se desviaron las aguas, para su reparación. La rejilla de captación que recoge las aguas provenientes  de la quebrada y las aguas mínimas, también estaba obstruida”.
Afirmó, que debido a la gran cantidad de residuos acumulados, fue precisó utilizar la máquina vactor, motombas, retroexcavadora, macaneadoras  y una cuadrilla de operarios integrada por 12 personas. Los trabajos se prolongaron  por más de dos meses y medio.
Durante los trabajos, se encontraron dos pozos perdidos, uno de inspección y el otro de control, los cuales se localizaban a 2 metros de profundidad. El programa incluyó  reconstrucción y realce   de lo0s bordes  para que quedaran a la vista y fueran localizados en las próximas jornadas de limpieza. Quedó pendiente la instalación de las respectivas coronas, las cuales serán puestas la próxima semana, indicó el funcionario.
Las obras también fueron complementadas con actividades de corte y poda de árboles, macaneo y rocería de la capa vegetal adyacente al canal, 300 metros más abajo del punto de donde se efectuaron los trabajos.
La gran acumulación de residuos sólidos y sedimentos, obedeció en parte a las inundaciones que se presentaron en años anteriores como consecuencia de los desbordamientos de la quebrada la Iglesia y la Flora. Las aguas finalmente llegan a este canal de aguas de escorrentía y servidas.
No obstante el funcionario hace un llamado a la conciencia ciudadana de los habitantes de los sectores ubicados en la zona de influencia de la estructura de alcantarillado, teniendo en cuenta que el porcentaje restante de desechos hallados, corresponde a basura e inservibles. Fuente: Oficina de prensa de Empas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...