-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

viernes, 12 de septiembre de 2014

Grave amenaza contra las Ciénagas del Magdalena Medio

Los palmicultores invaden zona de protección del Río Magdalena
San Gil.- Un sobrevuelo por el complejo de humedales del Magdalena Medio, realizó  la Directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, con el apoyo de Ecopetrol.
El objetivo fue conocer el estado de las ciénagas, La Colorada, Miramar, Paredes, Parirí, El Llanito y San Silvestre que se han visto afectadas por los sedimentos que traen consigo las aguas del río Magdalena que están llegando a estos cuerpos hídricos.
Según Rodolfo Sánchez Ruiz, especialista en recurso hídrico de la CAS, las ciénagas anteriormente nombradas, en especial La Colorada, están recibiendo gran parte de los sedimentos que contiene el rio Magdalena, factor que está generando un gran daño a los ecosistemas de esta región, debido a la ruptura que sufrió el río hacia el complejo de humedales  del Magdalena Medio.
La Directora General de la CAS, aseguró que durante la visita se pudo evidenciar que las ciénagas estas desprotegidas, no tienen zonas de aislamiento y de amortiguación, además de no encontrase franjas forestales protectoras en estos sectores.
Asimismo afirmó que “en el caso de los palmicultores, se pudo observar que están sembrando la palma hasta el borde del río, lo cual es preocupante, pero que ya se está trabajando en el tema y en el exigencia de los 30 metros requeridos”.
El recorrido que realizó la Titular de la CAS por la provincia de Mares, también se llevó a cabo  sobre el predio del relleno sanitario operado por la empresa Aguas de Barrancabermeja y sobre el proyecto Impala, puerto fluvial más importante del país, con el fin de verificar el estado actual de ambas obras.
Fuente: Oficina de Prensa de la Cas – Cel: 3138045826 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable