-

AdSense

lunes, 15 de septiembre de 2014

Comenzó proceso de integración entre Boyacá y Santander

Bucaramanga.- Un proceso de unidad que genere desarrollo  cultural y económico, adelantan los gobiernos de los departamentos de Boyacá y Santander.
Se trata  de promover la integración y el desarrollo regional, mediante acciones conjuntas, entre ellas definición de los límites reales entre los dos departamentos, y el conocimiento de las similitudes y diferencias entre los municipios limítrofes, manifestó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander, quien lideró un encuentro en Bucaramanga entre funcionarios de los dos departamentos.
Muñoz Villarreal dijo que se están analizado los esquemas o planes de ordenamiento territorial de los municipios limítrofes, para evaluar el tema predial y la demarcación que figura en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con el propósito de identificar los aspectos que unen y también los que distancian a los dos departamentos, para luego adoptar estrategias que permitan el desarrollo e integración de la región.
El funcionario agregó que el desarrollo de esta región debe enmarcarse en la prestación de unos servicios públicos claramente definidos en cada jurisdicción, especialmente en servicio de salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros, para poder atender las necesidades de la población de la mejor manera posible.  Los asistentes se identificaron en la necesidad de promover actividades conjuntas para los municipios limítrofes, considerando que son comunidades que se caracterizan por ideales, costumbre, climas, culturas y geografía similares por su proximidad.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...