-

AdSense

martes, 23 de septiembre de 2014

Campaña preventiva de los embarazos en adolescentes

El gobernador Richad Aguilar ante estudiantes del Inem
Bucaramanga.- El gobierno departamental lanzó una campaña orientada a incentivar proyectos de vida  entre la población joven,  para prevenir los embarazos en adolescentes.
En el lanzamiento de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos  en Adolescentes, que se realizó este lunes en el colegio INEM, de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, invitó a los estudiantes a tener su proyecto de vida, para evitar que se tomen malas decisiones que terminen en embarazos tempranos.
En el encuentro con más de 500 estudiantes de los grados noveno y décimo de esa institución educativa, el Mandatario seccional dialogó con varios de ellos, quienes aceptaron que hay embarazos entre sus compañeras y también existe la práctica del matoneo, como algo aceptado en la comunidad estudiantil.
El Gobernador de Santander reiteró que “el papel de los padres de familia, rectores y profesores es fundamental para evitar el embarazo en adolescente, así como para generar más conciencia en los muchachos que están aprendiendo a vivir y que apenas empiezan a pensar en su proyecto de vida”, y agregó que este es un trabajo que también involucra a entidades como el Instituto de Bienestar Familiar, la Policía, los colegios y las autoridades civiles.
Silvia Niño Meza, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, dijo que durante la semana se va visibilizar el tema del embarazo adolescente mediante conferencias en colegios de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Cimitarra, que fueron seleccionados por tratarse de las comunidades con mayores casos en el departamento. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...