-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 30 de agosto de 2014

Un municipio que se prepara para la dimensión turística

Así se observa el nivel de llenado de la represa para la hidroeléctrica
Por Bernardo Socha Acosta
San Vicente de Chucurí.- Este municipio pasará a ser otro de los más visitados  por el turismo nacional e internacional  que le va activar su economía de manera impredecible.  Su  producción tradicional  que hasta ahora ha sido el café, el cacao, la ganadería, las frutas, especies menores  y regalías de petróleo, tendrá un jugoso valor agregado, que será el turismo.
El gobernador Richard Aguilar  en San Vicente de Chucurí
dirigiendose a los asistentes  frente al hospital 
Por eso el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa en visita realizada este viernes, les dijo a sus dirigentes y habitantes en general, que posiblemente no han dimensionado hacia dónde van los enfoques  sociales y económicos de esa región de Santander y  les enumeró  varios proyectos relacionados con la salud, la educación,  la estética urbana y la reorganización del comercio ambulante y la conectividad vial, como preparatorio de lo que será el San Vicente del futuro. Indicó que  viendo esa proyección  su gobierno espera en lo que resta del mandato, vincularse muy decididamente para que esas bases queden  cimentadas.
Entre los asuntos pendientes están  el cambio de operador para el hospital del municipio con el fin de acabar con un conflicto que se ha presentado y que mantiene enfrentados a la comunidad con la gerencia del centro asistencial. Esta solución podría dirimirse con la  selección de la Fundación Cardiovascular como nuevo operador, según se observó durante la reunión.
Luis Ernesto Esteban, alcalde
Sobre el particular el gobernador encargó al secretario de salud, Juan José Rey Serrano, secretario de salud, para que realice las gestiones del caso mediante contactos con el gerente de la Fundación Cardiovascular   Víctor  Castillo, quien también hizo presencia en San Vicente de Chucurí  durante la visita del gobernador, acatando la solicitud de la comunidad que presentó un memorial con centenares de firmas de quienes piden el cambio de operador amen del mal servicio que actualmente se viene prestando en ese hospital.
Y a propósito de la denuncia por presunto mal servicio del hospital, hecho por el concejal Ciro Bueno Reina, quien manifestó que los usuarios del hospital se encuentran defraudados y enjuició a la gerente, Ana Patricia Delgado a quien calificó de arrogante y de no atender a las peticiones de los afectados, el gobernador medió en el diferendo y tras un sutil tirón de orejas a la gerente, pidió la reconciliación para que se abran canales de diálogo  y el centro asistencial mejores la atención a la comunidad. Manifestó que si la situación sigue así, mientras hay cambio de operador, los perjudicados serán los usuarios.
Victor  Raul Castilla
Y refiriéndose al hospital  el ejecutivo departamental le anunció a la comunidad que se hallaba presente, que están listos, 142 millones de pesos con destino a una ambulancia; 700 millones para dotación  cuya licitación se realizará en septiembre con miras a estar entregando los elementos en octubre y se encuentran  otros recursos asignados para el mejoramiento y adecuaciones del centro asistencial.    
El gobernador le garantizó a la comunidad que la alianza público-privada para el nuevo operador, deberá hacerse efectiva en esta vigencia, teniendo en cuenta las limitaciones que habría para el 2015, cuando avanzará el último año de su mandato.
En relación con la vinculación de la Fundación Cardiovascular como operador del hospital, el director de la Fundación  Víctor Raúl Castillo  se puso a las órdenes de la comunidad y expuso varias ventajas que tendría esa alianza pública – privada  entre ellas que la Fundación cuenta con un helicóptero para el traslado de pacientes  del hospital a la Fundación cuando las circunstancias así lo requieran por extremada delicadeza del paciente.
Periodistas de visita a los proyectos
Durante la visita a San Vicente de Chucurí, el gobernador también hizo referencia a un proyecto que le presentó el alcalde  Luis Ernesto Esteban  relacionado con el mejoramiento y  la ampliación de la casa de mercado con el fin de organizar a los vendedores ambulantes, para permitirles trabajar sin el obstáculo de la ocupación de las vías públicas y avaló el proyecto.
Agregó que  antes de finalizar este año se estará inaugurando la remodelación y embellecimiento del Parque principal.
A los productores rurales les garantizó que el Banco de Maquinaria    también reiniciará actividades en la reparación de las vías terciarias.
Durante la ceremonia el ejecutivo departamental entró 8 sillas de ruedas para pacientes de la localidad, que previamente las habían solicitado.
La represa vista a unos 12 kilómetros
El gobernador también reiteró a los chucureños, que el tramo vial con Bucaramanga,  de lo que quedo de la antigua carretera entre la autopista a Barrancabermeja y san Vicente, está en proceso de licitación, con una destinación presupuestal de 59 mil millones de pesos y les aclaró que con esa licitación hubo necesidad de volver a comenzar de ceros por algunas observaciones que se presentaron, de lo contrario el contrato de refaccionamiento y  pavimentación ya estaría en curso.  
En el puente El Tablaso el gobernador  contempla la
magnitud de, tanto vial, como de Hidrosogamoso 
Respecto al tramo de vía, de 24 kilómetros,  que se conoce como sustitutiva, la cual  parte del sitio Lisboa (Autopista a Barranca) y que  construye Isagen, a través del contratista  Conalvías,  para remplazar el tramo que está siendo inundado por la represa de Hidrosogamoso, el gobernador expresó que es una inversión de  260 mil millones de pesos y recalcó que con ese nuevo tramo de carretera y el frente hacia la represa, representa un aliciente turístico para la región, obra que no hemos dimensionado en su concepción positiva.
Le dijo el mandatario de Santander, a los presentes que, San Vicente de Chucurí se va a convertir en un  emporio  de turismo  para lo cual es necesario preparase, porque ese municipio se va a ser generador de riqueza  con diferentes renglones de la economía dada sus propiedades agrícolas, ganaderas y ahora con el turismo.
El gobernador así concluyó su visita a esa población santandereana, situada en estos momentos a 2 horas de Bucaramanga y que en el futuro estará a solo unos 90 minutos. Acceda al AUDIO con el gobernador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable