-

AdSense

miércoles, 27 de agosto de 2014

Se inició socialización del Comparendo Ambiental en Girón

El gobernador Richard Aguilar  durante el lanzamiento
Una jornada de socialización inició este miércoles el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en Girón, alrededor de la estrategia ‘Cultura Ciudadana y Medio Ambiente’, que forma parte del programa departamental ‘Promovemos Tejido Social’.
Con el apoyo de una obra de teatro, que dejó como enseñanza la necesidad de adoptar acciones individuales y colectivas para conservar y proteger el medio ambiente, se dio comienzo a la campaña de divulgación.
El lanzamiento de esta estrategia se efectuó en el colegio Francisco Serrano Muñoz e incluyó la socialización del Comparendo Ambiental, mecanismo legal que permite castigar a las personas que contaminan el ambiente y destruyen el ecosistema, al realizar acciones como arrojar basuras, escombros, elementos tóxicos y otros desechos a fuentes hídricas, zonas verdes, bosques, prados y vías, entre otros espacios.
El Gobernador de Santander dijo que junto al secretario de Desarrollo Departamental, John Abiud Ramírez Barrientos, y al Ejército Verde o grupo ambiental de Promovemos Tejido Social, invitaba a los estudiantes y profesores de la institución educativa a que “les digan a sus padres, vecinos y comunidad en general que debemos tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y no esperar a que haya sanciones y multas, a través del Comparendo Ambiental, para interesarnos por proteger el ecosistema”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo de Santander expresó que se ha focalizado la enseñanza del cuidado y protección del medio ambiente en la población estudiantil, porque “es más fácil inculcar la cultura ciudadana en niños, adolescentes y jóvenes, para no corregir al adulto más adelante”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...