-

AdSense

viernes, 8 de agosto de 2014

Proyecto de ordenanza sobre familia presentará el gobierno

Bucaramanga.-  La política pública de familia seguirá recibiendo  sustento del gobierno a través de normas legales.
Es así como el Gobierno de Santander presentará ante la Asamblea Departamental un proyecto de Ordenanza para organizar y orientar la Política Pública de Familia en el departamento,  anunció este miércoles el gobernador, Richard Aguilar Villa, en el Consejo Departamental de Política Social, que se efectuó en el Palacio Amarillo.
A través de las mesas temáticas que realizó un equipo de profesionales de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB), en las provincias del departamento se hizo la caracterización de las familias, “la cual nos permite conocer los principales problemas que afectan a los hogares santandereanos, y con base en ello vamos a trabajar para formular la Política Pública de Familia,”, manifestó el Gobernador de Santander.
 El Mandatario seccional dijo, además, que es necesario que esta Política Pública “que será la ruta de navegación en los próximos años, esté “concatenada con la mujer, los niños y la juventud, porque el propósito de esta iniciativa es atender los problemas de toda la familia como la drogadicción, la deserción escolar, la violencia y la desintegración”, explicó.
 Por su parte, John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander, calificó como preocupantes las cifras que entregó la UPB al Consejo Departamental de Política Social, sobre las principales problemáticas que afectan al núcleo familiar en el departamento. “Vimos que el 85 por ciento de los niños son hijos de madres cabeza de hogar, por lo que es necesario adelantar acciones para integrar a la familia, que es el núcleo de la sociedad”, precisó.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...