-

AdSense

viernes, 1 de agosto de 2014

Medidas para mitigar la escasez de agua y el Fenómeno del Niño

La gobernadora delegada durante la reunión
Bucaramanga.- El consejo departamental de Gestión de Riesgo de la gobernación de Santander se reunió con alcaldes y otros funcionarios que tengan que ver con medidas sobre contingencia por escasez de agua para formular actividades.
Durante la sesión se tomaron decisiones para mitigar la emergencia por falta del preciado líquido  que se presenta en algunos municipios originada por el fuerte verano, y adoptaron acciones para enfrentar el Fenómeno del Niño que entra de lleno a partir de este trimestre.
El encuentro, que se efectuó en el auditorio Reynaldo Orduz del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, fue instalado por la secretaria del Interior y gobernadora delegada de Santander, Yaneth Mojica Arango, quien hizo un llamado a la comunidad a hacer uso racional del agua, “porque no sabemos hasta cuándo se extienda el Fenómeno del Niño y debemos estar preparados para afrontar la época de sequía”.
El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, coronel Miguel Darío Gómez Prada, manifestó que es necesario que los alcaldes “coordinen con los gobiernos Departamental y Nacional la consecución de vehículos para proveer de agua a sus comunidades y revisar la posibilidad de perforar pozos” para extraer agua y garantizar el suministro.
El gobierno de Santander, a través de carro-tanques provee de agua a algunos municipios donde hay desabastecimiento, como Lebrija y Los Santos, mientras que en Rionegro, El Carmen de Chucurí, Cabrera, Landázuri, Betulia, Barichara, Villanueva, Enciso y Barbosa, fue necesario racionar el suministro de agua. Fuente: Oficina de prensas de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...