-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 20 de agosto de 2014

La violencia entre jóvenes prendió la alarma de las autoridades

Consejo extraordinario de seguridad
Bucaramanga.- Disposiciones complementarias para afrontar la violencia entre la población juvenil adoptaron las autoridades tras la serie de asesinatos que se han registrado.
En un Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado este martes en el Palacio Amarillo, el Gobierno de Santander y demás autoridades adoptaron medidas para afrontar la situación de violencia entre jóvenes y adolescentes en el área metropolitana de Bucaramanga, entre ellas el toque de queda para los menores de edad, después de las 11:00 de la noche, y la restricción del porte de armas blancas.
Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander, informó que quien infrinja la norma que prohíbe el porte de armas blancas será sancionado pecuniaria y pedagógicamente, “es decir, el infractor tiene que asistir a unas charlas para trabajar temas como el respeto por los derechos de los demás, la convivencia ciudadana y la tolerancia, entre otros, y deberá pagar una multa”, explicó la funcionaria, quien espera que en 15 días entre en rigor esta medida.
Otras de las disposiciones establecidas en el Consejo Extraordinario de Seguridad fueron:
 Un plan de intervención integral liderado por la Administración Departamental y las alcaldías, con el fin de buscar escenarios de pacificación entre los llamados ‘parches’.
Intensificar los operativos de seguridad los fines de semana, los cuales contarán con el acompañamiento de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y de las Comisarías de Familia.
Crear el Observatorio del Delito para Bucaramanga y el área metropolitana, que indica en dónde se concentran las mayores situaciones de delincuencia, cuáles son los delitos más frecuentes, cuáles son los contextos sociales en los que se desarrollan y qué medidas adoptar para frenar esta problemática.
Por su parte, el general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  manifestó que en lo corrido de este año se han registrado 116 homicidios, de los cuales seis obedecen a riñas entre jóvenes, quienes hacen parte de los denominados ‘parches’ o ‘pandillas’. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable