-

AdSense

jueves, 21 de agosto de 2014

Impulso a la Cultura ciudadana de la Legalidad y la Integridad

Bucaramanga.- El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidieron  la ceremonia de presentación del programa ‘Cultura de la Legalidad y la Integridad para Colombia (Clic).
En el mismo acto realizado en el Palacio Amarillo de la gobernación  fue presentado el diagnóstico de las encuestas aplicadas a la comunidad santandereana, sobre la materia.
 De esta manera, la Gobernación de Santander se convierte en la segunda entidad oficial del país en adoptar este proyecto, bajo la estrategia 'Soy Correcto', mediante el cual se implementan acciones para que los servidores públicos desarrollen sus actividades con eficiencia, eficacia y transparencia.
"Me siento honrado de que entre 9.041 entidades de todo el país, en cumplimiento y transparencia, la Gobernación de Santander ocupe el quinto lugar, según la Procuraría General de la Nación, pero la tarea continúa y es ardua para fortalecer en nuestros servidores públicos la cultura de la legalidad, la integridad y el cumplimiento del deber”, afirmó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Por su parte, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que “es  necesario ejercer una gran labor pedagógica en los funcionarios públicos para que cumplan eficazmente con sus deberes, con el ordenamiento jurídico y con la sociedad, y permitan la ejecución y el cumplimiento de las políticas públicas”.
Entre los factores críticos que se encontraron en las encuestas aplicadas a 1.705 ciudadanos santandereanos, y sobre los cuales se trabajará para fortalecer el servicio de la función pública están:
No somos consistentes con nuestros valores (todos nos creemos honestos).
El interés individual prima sobre el interés público (somos individualistas y egoístas).
Debilidad en la apropiación y legitimidad de las normas y leyes (no propendemos por la legalidad).
Pérdida del sentido en torno al servicio público (somos insolidarios).
Desconfianza institucional.
En el acto de lanzamiento oficial del programa Clic, el jefe del Ministerio Público le entregó el botón de ‘Soy Correcto no Corrupto’ al gobernador, Richard Aguilar Villa, que lo acredita como miembro del Comité de Moralización en Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...