-

AdSense

domingo, 31 de agosto de 2014

Estímulo de talentos TIC para industria de talla mundial

Bucaramanga.- El Ministerio de las TIC y el Gobierno  de Santander se proponen la búsqueda de talentos, mediante  convocatoria por 1.700 millones de pesos.
Ese potencial deberá estar orientado a talentos en tecnologías de información y comunicación, anunciaron representantes de las partes interesadas.
La búsqueda se hará ante  las universidades, los empresarios, las instituciones del Estado, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad. El proyecto surgió  esta semana durante una reunión en el hotel Holiday Inn, de Bucaramanga, con motivo del lanzamiento del programa Vive Digital 2.
“Con Colciencias se realizará una invitación abierta y pública, en busca de jóvenes emprendedores que desarrollen el conocimiento que requiere la comunidad y las instituciones, en temas como el gas, el petróleo o la infraestructura, en la industria del software”,  manifestó Albeiro Cuesta, del ministerio de las TIC.
Por su parte Omar Lengerke Pérez, secretario de TIC de Santander, manifestó  que “esta segunda etapa busca talento humano para la creación de un nuevo software que fortalezca el Departamento en la ciencia, la tecnología y la innovación para llegar a una industria de talla mundial”.
En el evento, se hizo un repaso de, cómo el ministerio de las TIC cuenta con  la estructura  mediante la creación de 7.621 kioscos digitales que integraron el campo a la tecnología. Este factor  sumado a nueve cables submarinos,  garantizan suficiente conectividad con el apoyo de 899 Puntos Vive Digital, ya han logrado enlazar a   todos los municipios conectados a Internet. Estos avances colocan a Colombia como el país de mejor tecnología de información y comunicaciones de América Latina logrado en el desarrollo del pasado Vive Digital 1.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...