-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 28 de agosto de 2014

Asegurada la estabilidad de Ferticol por tres años más

Junta de accionistas de Ferticol
Barrancabermeja.-  La aprobación de la prórroga del acuerdo de reestructuración de la empresa Fertilizantes Colombia por espacio de tres años más, permitirá poner en marcha el plan de salvamento para la compañía.
Durante  la Junta de Acreedores de Ferticol, que presidió este miércoles en el puerto petrolero el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se tomó esta decisión como la más saludable para la compañía.
“Contamos con la voluntad del presidente Juan Manuel Santos, y del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para rescatar esta empresa tan importante para Santander, y vamos a adelantar las acciones necesarias para sacarla adelante”, aseguró el gobernador, Richard Aguilar Villa, y recalcó que al salvar  Ferticol les “garantizamos a nuestros campesinos los fertilizantes que necesitan para sus cultivos y ese es el mejor apoyo que les puede dar un gobierno”.
En esta asamblea se presentaron los avances que ha tenido en los últimos meses la empresa, "que demuestran que sí es posible continuar con su funcionamiento, y estoy seguro de que en un plazo de tres años podemos solventar el total de las acreencias de la compañía", aseguró por su parte Juan Carlos Sierra, gerente de Ferticol.
Dentro de este plan de salvamento se adelanta la venta de predios, por valor de 64.000 millones de pesos, para cancelar el pasivo que tiene Fertilizantes de Colombia por 51.000 millones, y los dineros restantes se asignarán para impulsar el desarrollo de la fábrica.
Otra de las estrategias que se implementarán para garantizar el sostenimiento de Ferticol son:
Saneamiento jurídico.
Búsqueda de estabilización financiera.
Modernización tecnológica.
Nueva organización de la empresa.
Nueva política comercial.
Identificación del futuro.
Identificación del complejo petroquímico.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable